En un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Marfrig informó de que firmó un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de la empresa europea, por la que pagará la mitad cuando se cierre el negocio y la otra mitad en junio de 2011.
La empresa agregó que la procesadora irlandesa será asumida por Marfrig Holdings (Europa) BV y Moy Park, dos de sus subsidiarias en Europa.
O'Kane Poultry, con sede en Ballumena, se especializa en la producción y el procesamiento de carnes de aves y cuenta con una fábrica de raciones, incubadoras, granjas, unidades de procesamiento y un laboratorio de investigaciones.
Según Marfrig, la empresa adquirida tiene capacidad para procesar diariamente 120.000 pollos y 5.000 pavos, y cerró el año pasado con ventas por 132 millones de libras esterlinas (unos 190,5 millones de dólares).
La empresa distribuye entre las principales redes comerciales del Reino Unido cerca de 500 productos diferentes, entre frescos, industrializados y platos para restaurantes de comidas rápidas.
Marfrig, con 93 plantas y oficinas en Norteamérica, Suramérica, Asia, África y Europa, procesa y distribuye en cerca de 100 países carne bovina, porcina, ovina y avícola, así como diferentes productos alimenticios.
La empresa brasileña se expandió mundialmente mediante 38 adquisiciones en los últimos tres años que le garantizaron presencia en 13 países y participación importante en el mercado de países como Brasil, Argentina, Uruguay y el Reino Unido.
La empresa cuenta con una capacidad diaria para sacrificar 30.200 cabezas de ganado, 10.400 de cerdo, 10.400 de ovejas, 30.000 de pavos y 3,1 millones de pollos.