MI CUENTA |

Confirman la pena de cárcel para el ex propietario de Parmalat por la quiebra


Los jueces de la segunda sección penal de la corte milanesa dejaron así los diez años de cárcel dictados contra Tanzi en diciembre de 2008 por el Tribunal Penal de Milán por delitos de especulación abusiva, obstáculo a la autoridad de vigilancia y falsedad en auditoría, según informaron fuentes judiciales.
El Tribunal de Apelación dictó además penas de 3 y 2 años y medio de prisión, respectivamente, para el asesor Luciano Silingardi y el ex responsable de Parmalat Venezuela Giovanni Bonici, quienes fueron absueltos en primera instancia.
Sin embargo, confirmó la absolución de los tres antiguos empleados de Bank of America imputados en la causa: Antonio Luzi, Luis Moncada y Luca Sala.
Tanzi deberá pagar una indemnización económica de unos 100 millones de euros para los cerca de 32.000 inversores de la compañía que se constituyeron como parte civil en el proceso.
Parmalat, que fuera el octavo grupo industrial de Italia, fue declarada en bancarrota tras descubrirse un "agujero" financiero de 14.500 millones de euros y su quiebra afectó a unos 32.000 inversores.
El juicio en apelación que concluyó este miércoles corresponde a uno de los dos procesos abiertos por la quiebra de la compañía, ya que el 14 de marzo de 2008 comenzó en la ciudad de Parma (norte de Italia) un segundo juicio contra Tanzi y otra veintena de acusados.
El primer juicio por las responsabilidades en el derrumbe de Parmalat comenzó en Milán en septiembre de 2006 con una veintena de acusados, entre los que se contaban seis bancos imputados por los delitos de especulación, obstáculo a la vigilancia del regulador bursátil y falsas comunicaciones.
Tras conocerse la decisión de los jueces, el abogado de Tanzi, Giampiero Biancolella, anunció que recurrirá al Tribunal Supremo la condena a su defendido.
"La separación del caso en procesos distintos ha generado dificultades en la reconstrucción de la verdad", dijo Biancolella, en declaraciones recogidas por los medios italianos.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

30 Noviembre 2021

30/11/2021

La oncología sigue siendo una materia pendiente para muchos veterinarios

Empresas Porcino

30 Noviembre 2021

30/11/2021

Presencia destacada en el Congreso de Anavepor y máximo compromiso con la formación

Actualidad Actualidad Veterinaria

30 Noviembre 2021

30/11/2021

Convocadas 59 plazas para el Cuerpo Nacional de Veterinarios

Empresas Animales de compañia

30 Noviembre 2021

30/11/2021

Los más de 500 profesionales que se personaron en el Congreso Andaluz de Veterinarios, muy bien acompañados

Actualidad Porcino

30 Noviembre 2021

30/11/2021

Un tratamiento inmunocontraceptivo controla la fertilidad de jabalíes urbanos y periurbanos

 
 

EVENTOS