MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Desarrollan un modelo manipulador del nivel de vitamina D en terneros

La investigación fue publicada en la revista ‘Journal of Dairy Science’


Si bien los terneros inicialmente reciben esta vitamina por el calostro de su madre al amamantar durante los primeros días posteriores al nacimiento. Luego, las crías reciben esta vitamina en sustitutos comerciales de leche. Sin embargo, los investigadores creen que es posible que los niveles de esta vitamina, que influye significativamente en el crecimiento óseo y en la función inmunitaria de los animales, necesiten una nueva evaluación.
El microbiólogo Brian Nonnecke y su equipo del Centro Nacional de Enfermedades Animales mantenido por el ARS en Ames, Iowa, están examinando los efectos de la vitamina D en el sistema inmunitario de los terneros. Los expertos creen que la investigación es especialmente relevante, debido a la tendencia del ternero a las enfermedades respiratorias e intestinales durante las primeras semanas de vida.
Para ellos, los científicos utilizaron en su estudio a un ternero lechero recién nacido como modelo para evaluar los niveles de la vitamina D en animales jóvenes. Durante la investigación, el estado de la vitamina se controló mediante inyecciones de vitamina D en terneros que se alimentaron con un sucedáneo de leche sin la vitamina en cuestión.
La mitad de los terneros recibieron inyecciones de 8.600 unidades internacionales de vitamina D, y los otros recibieron 54.000 unidades internacionales de la vitamina. Así, los expertos pudieron descubrir que los niveles de vitamina D en la corriente sanguínea de los terneros puede controlarse de una manera previsible.
Asimismo, los científicos encontraron también, que este modelo puede adaptarse para examinar los efectos de una deficiencia sub-clínica de vitamina D en el sistema inmunitario del ternero. Esto es relevante ya que del 8% al 10% de los terneros lecheros recién nacidos en los Estados Unidos mueren durante los primeros meses de vida, y más del 30% sufren de alguna enfermedad clínica.
Nuevos estudios utilizando este modelo podrían secundar la revisión de las recomendaciones actuales del Consejo Nacional de Investigación sobre la cantidad apropiada de vitamina D para los animales jóvenes. Estos descubrimientos podrían impulsar a los investigadores a tomar el próximo paso hacia determinar los efectos de la vitamina D en el sistema inmunitario del ternero.

Mas noticias

Eventos Agenda

28 Septiembre 2022 - 01 Octubre 2022

28/09/2022 - 01 Octubre 2022

4th European Veterinary Congress of Behavioural Medicine and Animal Welfare

Empresas Animales de compañía

28 Septiembre 2022

28/09/2022

“Vacunar contra la rabia es sencillo, tratarla es imposible”

Empresas Animales de compañía

27 Septiembre 2022

27/09/2022

Boehringer Ingelheim tiene un plan global en la lucha frente a la rabia

Actualidad Salud pública

27 Septiembre 2022

27/09/2022

Una mujer de 89 años es la primera persona positiva de virus del Nilo occidental en Andalucía este año

Actualidad Animales de compañía

27 Septiembre 2022

27/09/2022

España no cumple las recomendaciones de la OMS de vacunación frente a la rabia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS