El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó del taller de “Sostenibilidad de la Cadena de Valor de la Carne y cuero de Ñandúes”, llevado a cabo el pasado 31 de mayo y 1º de junio en la ciudad de Balcarce, provincia de Buenos Aires.
Representando al Servicio, desde el Centro Regional Buenos Aires Sur, asistieron el coordinador general, Gabriel Meléndez; la supervisora del área de Fiscalización Agroalimentaria, Cristina Poli; y Camilo Azcurra de la Coordinación Temática de Fiscalización Agroalimentaria, quienes disertaron sobre los requerimientos para la habilitación de frigoríficos y el proyecto de Planta Multiespecie.
El Taller fue organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en las instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria de Balcarce.
El objetivo de la jornada fue discutir con todos los sectores los avances alcanzados, compartir las experiencias de todos los sectores y generar una propuesta para la cadena de valor de la carne y cuero de ñandúes que asegure su sustentabilidad.