MI CUENTA |

Elena Espinosa afirma que foros como Expoaviga Fórum sirven para mejorar las producciones ganaderas

Josep Lluís Bonet: “Evento ferial que evoluciona”


Elena Espinosa, ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino de España, inauguró el 8 de junio antes dos centenares de personas la edición número 18 de Expoaviga, que pasa a denominarse Expoaviga Fórum y deja de ser un salon ferial para convertirse en un foro de debate agroganadero, con numerosos congresos y encuentros técnicos y sectoriales, tal y como explicó Josep Lluís Bonet, presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona.
La ministra estuvo acompañada por la directora general de Agricultura i Ramaderia de la Generalitat de Cataluña, Rosa Mª Cubell. También asistieron otros altos cargos del ministerio, como Carlos Escribano, y de la Administración catalana.

Conocimiento y tecnología son el camino a seguir en el sector ganadero
Así lo afirmó Espinosa en su intervención durante la sesión de inauguración de Expoaviga Fórum. La ministra hizo referencia a la problemática situación económica general y de cómo afecta a las producciones ganaderas y recordó que el MARM ha puesto a disposición del sector en toda España 2.400 millones de euros para paliar sus problemas de financiación.
Además, afirmó que foros como Expoaviga Fórum sirven para aportar ideas para la mejora de las producciones ganaderas a través de la tecnificación, que hace al sector más competitivo y más sostenible.
Por su parte, la directora general de Agricultura i Ramaderia resaltó la importancia de la ganadería catalana dentro del sector agrario de la comunidad autónoma, del cual supone el 60% de la producción, así como de la industria alimentaria regional que factura 18.000 millones de euros al año.
Cubell concluyó diciendo que Expoaviga Fórum “se ha constituido en un encuentro imprescindible para afrontar los retos del sector” con la nueva fórmula que ha adoptado.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

14 Junio 2021

14/06/2021

Biopyc organiza la jornada online “Nosemosis C, una pandemia silenciosa”

Empresas Animales de compañia

14 Junio 2021

14/06/2021

Virbac analiza los fármacos imprescindibles en reproducción canina y felina en una sesión abierta para veterinarios

Empresas Animales de compañia

14 Junio 2021

14/06/2021

Odontología veterinaria en Nuzoa con iM3 Dental

Actualidad Animales de compañia

14 Junio 2021

14/06/2021

El futuro de la oncología veterinaria, un paso más cerca

Actualidad Animales de compañia

14 Junio 2021

14/06/2021

AVEPA acredita a once nuevos veterinarios socios

 
 

EVENTOS