MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Identifican el desencadenante de las colonias de E. coli


Un equipo de microbiólogos del Southwestern Medical Center de la Universidad de Texas, en colaboración con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, ha descubierto al menos dos maneras de prevenir brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos, causadas por la Escherichia coli cepa enterohemorrágica 0157: H7 (ECEH), en el ganado alimentado con granos.
Los científicos notaron que al eliminar o mutar la proteína SdiA encontrada en la ECEH, fueron capaces de evitar que las bacterias lleguen a su sitio de colonización (el recto-anal de la vaca). Como del 70 al 80% de los rebaños de ganado en los Estados Unidos tienen Escherichia coli cepa enterohemorrágica 0157: H7; y la ECEH es responsable de varios brotes en el mundo, resultando en diarrea o el fallecimiento del animal, estos resultados son alentadores, indicaron los investigadores.
La Dra. Vanessa Sperandio, profesora asociada de microbiología y bioquímica en el Southwestern Medical Center de la Universidad de Texas y autora principal del estudio, que estará disponible en un próximo número de la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias, manifestó que el siguiente paso es evaluar lo que ocurre en el ganado alimentado con pasto, en lugar de estudiar solo el ganado alimentado con granos.

Mas noticias

Actualidad Porcino

23 Febrero 2024

23/02/2024

El XIV Foro de la Asociación Nacional de Veterinarios de porcino Ibérico se presenta en Badajoz

Actualidad Rumiantes

23 Febrero 2024

23/02/2024

Luis Planas analiza con Anice cuestiones como el bienestar animal, la sostenibilidad o la competencia desleal

Actualidad Animales de compañía

23 Febrero 2024

23/02/2024

La UPV restringe la entrada de perros al campus

Productos Animales de compañía

23 Febrero 2024

23/02/2024

Schesir: desde siempre pioneros en innovación y nutrición

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Febrero 2024

23/02/2024

La Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León entrega sus premios

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS