MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El Senasa pone en marcha su tercer Plan Estratégico de Capacitación 2010-2012


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), realizó el lanzamiento de su tercer Plan Estratégico de Capacitación (PEC) 2010-2012 que fija la política y los objetivos de formación a mediano plazo de sus recursos humanos. El inició de la puesta en marcha del PEC, se realizó en el marco del Taller de referentes de capacitación realizado el 8 y 9 de junio en la ciudad de Buenos Aires.
La apertura del Taller estuvo a cargo el vicepresidente del Servicio, Carlos Paz; el coordinador de la Unidad Regional Operativa (URO), Guillermo Coll; y el coordinador técnico de Capacitación, Demian Laino.
El objetivo del Taller fue discutir los principales objetivos y lineamientos a desarrollar durante el PEC 2010-2012, a fin de incrementar los convenios de cooperación con universidades y centros de investigación, y elevar el nivel de formación de postgrado y la cualificación de los niveles técnicos – profesionales.
El vicepresidente del Senasa, destacó que el PEC es el tercer plan tri-anual que ejecuta el Servicio, lo que reafirma su compromiso y de sus autoridades por la capacitación y el entrenamiento de sus recursos humanos, entendiendo que la formación es una importante contribución al proceso de modernización iniciado en 2003 y que el capital de conocimiento de una organización es uno de sus activos más importantes.
Por su parte el coordinador técnico de Capacitación, Demian Laino, realizó una breve reseña de los avances en materia de capacitación y resaltó que para el presente Plan se espera un importante incremento en la cantidad de agentes capacitados, producto de las nuevas tecnologías educativas, como son la plataforma de capacitación a distancia y la implementación del sistema de videoconferencias, entre otras.
Del Taller participaron referentes de capacitación de las direcciones nacionales, de los centros regionales, profesionales y técnicos de la Coordinación Técnica de Capacitación. Además estuvieron presentes, las responsables de los gabinetes de Idiomas y de Educación a Distancia.
Además, Guillermo Coll, planteó que en el marco del proceso de regionalización y descentralización operativa del Organismo, se hace aún más necesario consolidar metodologías de trabajo participativas, con lógicas complementarias, como lo constituye la Red de Referentes Nacionales y Regionales de Capacitación, con quienes se tiende a perfeccionar el proceso de detección de necesidades específicas a nivel local y nacional.
Los referentes de capacitación regionales y nacionales, por su parte, brindaron información sobre el estado actual de los proyectos educativos en cada una de sus áreas y plantearon nuevas necesidades de capacitación, derivadas de los procesos de diagnóstico que se implementan de forma permanente. Asimismo, durante el Taller se abrió un espacio de debate entre los participantes, para el intercambio de experiencias y propuestas de mejoras, orientadas a optimizar la gestión de la capacitación desde distintos ámbitos de acción.
También se consideró necesario coordinar esfuerzos y realizar acciones conjuntas de nivel nacional, que permitan ampliar el equipo de docentes internos del Senasa, identificando los potenciales docentes que se encuentran en cada una de las áreas.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Mayo 2024 - 17 Noviembre 2024

18/05/2024 - 17 Noviembre 2024

Programa en Fisioterapia

Eventos Agenda

18 Mayo 2024 - 15 Febrero 2025

18/05/2024 - 15 Febrero 2025

Programa en Anestesia

Artículos Animales de compañía

17 Mayo 2024

17/05/2024

La gabapentina es una opción segura y efectiva para tratar trastornos de comportamiento en perros

Actualidad Actualidad Veterinaria

17 Mayo 2024

17/05/2024

El investigador veterinario valenciano José Rafael Penadés, nombrado “fellow” de la Royal Society británica

Actualidad Rumiantes

17 Mayo 2024

17/05/2024

El Instituto de Ganadería de Montaña de la ULE busca mejorar la producción del ganado caprino

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS