"Hemos publicado resultados sólidos en el primer semestre de nuestro año fiscal, y esperamos que la segunda parte sea aún mejor", dijo el gerente general de la empresa, Donnie Smith. "El entorno operativo es muy bueno ahora, y esperamos que continúe así el próximo año."
Tyson Foods informó recientemente de un retorno a la rentabilidad en su segundo trimestre tras una recuperación en su negocio del pollo y registros de ingresos más altos de la carne vacuna y porcina. La industria ha estado luchando contra una recesión provocada por una combinación de altos costos en la producción (debido a los volátiles precios de los productos básicos) y la poca demanda de los compradores mientras apaciguan sus gastos. El poco margen de beneficio obligó a las empresas a reducir la producción para elevar los precios, una medida que ya está dando sus frutos para Tyson.
Smith dijo que el segmento de pollo, que había sido alcanzado por un exceso de oferta y los recortes de gastos de los consumidores, continua recuperándose y deberá llegar cerca de su margen de rango de una operación normalizada del 5-7%, para este año.