MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Reunión de funcionarios del Senasa y el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires


El 18 de junio pasado en el Parque Pereyra Iraola, partido de Berazategui, funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires donde se explicó el trabajo que realiza el Organismo en la inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y en la capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas.
La reunión, que tuvo por escenario las instalaciones de la Casona del Parque Pereyra Iraola, fue encabezada por el director de Horticultura, Fruticultura y Floricultura de la Subsecretaria de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Mario Sibolich y Victor Lanieri representante de la Cooperativa del Parque Pereyra Iraola.
En representación del Senasa, participaron Daniel Benítez de la Coordinación de BPA y los funcionarios del Centro Regional Metropolitano (CMR) que se encargan de la inscripción de productores agropecuarios en el Renspa: Martín Suárez, Enzo Solondoeta, Pablo Sceglio y Leandro Rodríguez Anido.
También asistieron técnicos del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar (IPAF) y productores agrícolas de la zona.
En el encuentro se analizó la identificación y rotulación de mercadería frutihortícola y la importancia de su trazabilidad; los técnicos del CRM del Senasa explicaron los alcances y resaltaron la importancia del cumplimiento de las disposiciones conjuntas 1/08 de la Dirección Nacional de Protección Vegetal y 41/08 de la Dirección Nacional de Fiscalización Agroalimentaria del organismo sanitario para la inscripción de los productores hortícolas en el Renspa.
Además Benítez disertó sobre Buenas Prácticas Agrícolas y el representante del IPAF sobre biotecnología agrícola.
Cabe destacar que, por un acuerdo conjunto, el Ministerio de Asuntos Agrarios y el Senasa avanzan en la inscripción de los productores hortícolas del Parque Pereyra Iraola en el Renspa y en la identificación de toda el área de producción en ese predio.

Mas noticias

Eventos Agenda

19 Abril 2024 - 19 Diciembre 2024

19/04/2024 - 19 Diciembre 2024

Título de Experto Universitario en Tomografía Computarizada en Pequeños Animales

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Abril 2024

19/04/2024

El Colegio de Veterinarios de Madrid recibe el premio especial Qcom.es por formar a los profesionales del sector

Actualidad Animales de compañía

19 Abril 2024

19/04/2024

Las ayudas de la Xunta para los gastos veterinarios tras adoptar un animal abandonado se lanzarán “en unas semanas”

Actualidad Salud pública

19 Abril 2024

19/04/2024

Un caso confirmado y otro probable de fiebre del Nilo Occidental ponen en guardia a Sevilla

Actualidad Animales de compañía

19 Abril 2024

19/04/2024

¿Cómo se prepara un perro guía para ayudar a las personas con discapacidad visual?

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS