MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

Pfizer Salud Animal presenta su nueva cartera de productos

Prevención y control son los objetivos del nuevo portfolio de Pfizer frente al CRP


Más de 50 periodistas procedentes de toda Europa se dieron cita el pasado día de 2 julio en Paris para conocer el nuevo portfolio de Pfizer Salud Animal para la prevención y el tratamiento del complejo respiratorio porcino (CRP). La compañía posee en la actualidad una de las carteras de productos más completas para combatir las enfermedades más frecuentes en porcino a lo largo de todo el ciclo de producción.
El encargado de dar la bienvenida fue Paolo Doncecchi (director asociado de Marketing de Porcino de Pfizer Salud Animal para Europa, África y Oriente Medio), quien explicó a los asistentes que el nuevo portfolio, establecido en España desde finales del año pasado, está compuesto por la recién adquirida gama de vacunas Suvaxyn (Suvaxyn M.HYO, Suvaxyn MH-One y Suvaxyn M.hyo-Parasuis), creada exclusivamente para combatir el CRP, y Draxxin, el antibiótico líder en el mercado para el tratamiento y la prevención de esta patología.
Myriam Vau (gerente de Investigación de Mercados de Pfizer Salud Animal para Europa, África y Oriente Medio) presentó los resultados de un estudio de mercado llevado a cabo por Pfizer Salud Animal sobre el complejo respiratorio porcino en Europa, donde se pone de manifiesto la importancia de la prevención y el control del mismo para los productores europeos. De los resultados se desprende que un 67% de los ganaderos vacunan frente a Mycoplasma hyopneumoniae y tres cuartas partes de los mismos utilizan antiinfecciosos específicamente para los brotes, pero también para la prevención, siendo Draxxin el producto más empleado en lechones.

Experiencias prácticas de profesionales europeos
Durante el encuentro veterinarios especialistas en porcino de toda Europa presentaron diferentes testimonios sobre el CRP. En primer lugar, el veterinario alemán Franz Lappe habló del control de Haemophilus parasuis, en su opinión una causa primaria en el complejo respiratorio porcino frecuentemente subestimada en el campo por los veterinarios. “La elección de la vacuna adecuada -afirmó- es esencial para controlar con éxito las infecciones por H. parasuis”.
Basándose en su experiencia, el veterinario alemán Thomas Voss aconsejó incluir la vacunación frente a M. hyopneumoniae en el protocolo estándar de vacunación de las granjas, tanto en sistemas abiertos como en cerrados, con el objetivo de evitar las pérdidas directas e indirectas asociadas.
Por su parte, John Mackinnon (consultor veterinario, Reino Unido) hizo especial hincapié sobre el uso racional de los antibióticos en el manejo del CRP; entre las claves, destacó la importancia de seleccionar el producto adecuado, así como los beneficios que se obtienen con el empleo de productos de una sola administración que favorecen el cumplimiento del tratamiento. Asimismo, recalcó la necesidad de fomentar la prevención del mismo.
A continuación, Niels Wuyts (director asociado de Operaciones Veterinarias de Porcino de Pfizer Salud Animal para Europa, África y Oriente Medio) puso de manifiesto el compromiso de Pfizer por conocer las necesidades de sus clientes y trabajar para ofrecer soluciones que las satisfagan. Afirmó que existe una tendencia creciente hacia la prevención de las enfermedades, frente al tratamiento de las mismas. “El tratamiento temprano con el producto adecuado es la clave para minimizar el uso de medicamentos y maximizar su eficacia. En este sentido, el portfolio de Pfizer frente al complejo respiratorio porcino constituye la mejor herramienta para su manejo”.

Vacunación y tratamientos
Dominique Marchand (veterinario, Francia) presentó su visión sobre el empleo de la vacunación con Suvaxyn M.hyo-Parasuis, “un novedoso instrumento que combate una enfermedad subestimada y que ayuda a estabiliza las patologías de las granjas además de disminuir el uso de antiinfecciosos”.
“La vacunación con Suvaxyn MH-One es una herramienta válida para el control de Mycoplasma hyopneumoniae”, aseveró Francisco Chacartegui (veterinario español) al exponer su experiencia con esta vacuna en una granja de porcino con el objetivo de disminuir el coste sanitario. Durante la misma quedó patente la utilidad y la eficacia de Suvaxyn MH-One, con un ahorro significativo de costes y ayudando a mejorar la producción.
Por último, Carlos Piñeiro (director de PigCHAMP Pro Europa) presentó los simuladores de producción y de rentabilidad como una herramienta para mejorar la competitividad de las explotaciones, clave en el actual escenario del sector porcino, donde “debemos adecuar la producción a las exigencias del consumidor en cuanto a seguridad alimentaria, bienestar animal y respeto por el medio ambiente, en el contexto de una producción económicamente sostenible”. Entre ellos, presentó el Simulador del Programa Pfizer Draxxin+Naxcel que Pfizer pondrá próximamente a disposición de sus clientes para conocer los beneficios del empleo de estos productos en cada granja.
Durante la clausura, Wim van Cotthem (director de la Unidad de Negocio de Porcino de Pfizer Salud Animal para Europa, África y Oriente Medio) destacó el compromiso de la compañía por ofrecer no sólo productos innovadores, sino también soluciones para los veterinarios.





Mas noticias

Sevilla acoge el XXIV Congreso Internacional Anembe de medicina bovina

Los veterinarios reclaman un debate político sobre la veterinaria de salud pública

Cerdos de menor peso para vender jamones más pequeños

Concluida la ronda de jornadas sobre el prurito canino “Dermatología de Película”

Boehringer Ingelheim organiza una jornada de rehabilitación de animales de compañía

Noticias de interés

EVENTOS