El Museo Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid enseña sus fondos por Internet
La página web del Colegio de Veterinarios de Madrid informaba el 22 de julio de que la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, la Asociacion Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañia (AMVAC), la Asociación de Porcinocultura Científica, (ANAPORC ) y el Consejo General de Colegios Veterinarios de España han sumado recursos y se ha inicado la exposicion de los fondos del Museo en el Hospital Clínico Veterinario de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid. El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid también ha colaborado desde el principio en el desarrollo de este proyecto. Desde este mes de julio, el museo muestra sus fondos y la su primera fase a través de Internet. Se pueden visitar mediante los enlaces de la página web del museo http://www.ucm.es/info/museoveterinariocomplutense/ y el video de presentación en youtube que incluimos a la derecha de la noticia. En unos meses se iniciará la segunda fase de vitrinas y desde el Museo Veterinario Complutense se pide la colaboración a los colegiados para la aportación de piezas significativas, piezas de veterinaria antiguas o de los últimos años, e instrumental de todo tipo incluido el de análisis de alimentos. El museo solicita a los clínicos que tengan ejemplares o colección y estén interesado en donar alguna pieza se pongan en contacto con el Museo Veterinario en el teléfono +34 913 943 789 o por correo electrónico (museovet@vet.ucm.es).
La compañía comparte con todos los veterinarios la tercera píldora extraída del simposio sobre retos en el diagnóstico y manejo clínico de la leishmaniosis en el que aborda la enfermedad desde diversos enfoques.
El director general de Interporc destaca que el aumento de la eficiencia y la reducción del impacto medioambiental son claves para el éxito del sector.
En el homenaje realizado se recordó que han sido un ejemplo e inspiración para las siguientes generaciones, así como su contribución al crecimiento y desarrollo de la profesión.
Como experta en OA, la compañía promueve el diagnóstico precoz desde edades tempranas con el objetivo de ralentizar la evolución de la enfermedad y proporcionar calidad de vida a los perros que la padecen.
La compañía formó parte de este encuentro donde tuvo la oportunidad de compartir información y experiencias de los productos y soluciones que ofrece para la clínica veterinaria con los veterinarios del grupo.