MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Investigadores norteamericanos desarrollan una nueva vacuna frente a la enfermedad de Newcastle

A partir de un virus circulante actual


Los científicos del Servicio de Investigación Agrícola de Estados Unidos (ARS) han desarrollado una vacuna que no sólo reduce la mortalidad y gravedad de los síntomas de esta enfermedad sino que también disminuye la cantidad de virus diseminado. Utilizando tecnología de genética inversa, la nueva vacuna se ha fabricado a partir de un virus similar al de la enfermedad de Newcastle de tipo salvaje que circula actualmente.

Liderados por el microbiólogo Qingzhong Yu, los investigadores encontraron que la tecnología de genética inversa les permitió generar una nueva vacuna al intercambiar un gen de la vacuna original con un gen similar del virus circulante actual. Cuando la nueva vacuna, que contiene secuencias génicas similares al virus salvaje, se utilizó en estudios de vacunación, las aves vacunadas quedaron protegidas de la enfermedad y diseminaron menos virus salvaje tras la infección.

Las vacunas actuales frente a la enfermedad de Newcastle se emplean ampliamente en la avicultura industrial y protegen a las aves vacunadas de la misma, pero no detienen la diseminación del virus desde animales infectados hacia los sanos. Una vacuna que reduce tanto la eliminación del virus como su diseminación entre aves es muy necesaria por parte de la industria, según comenta el investigador Yu. La mayoría de las vacunas utilizadas en Estados Unidos están formuladas con virus de la enfermedad de Newcastle aislado en los años 40. Sin embargo, desde entonces han surgido nuevas cepas del virus que son genéticamente diferentes.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

30 Septiembre 2022

30/09/2022

El diagnóstico precoz de los problemas de corazón aumenta la esperanza y la calidad de vida de los perros

Artículos Avicultura

30 Septiembre 2022

30/09/2022

Efectos de un simbiótico como alternativa antibiótica en broilers bajo estrés por calor

Artículos Animales de compañía

30 Septiembre 2022

30/09/2022

El ruido ambiental de las clínicas veterinarias provoca respuestas de miedo en los gatos

Actualidad Rumiantes

30 Septiembre 2022

30/09/2022

La evolución de los precios de la carne en el primer semestre de 2022

Empresas Animales de compañía

30 Septiembre 2022

30/09/2022

Orijen colaborará con la nueva feria de animales de compañía Mascoting

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS