La Agencia de Inspección Alimentaria Canadiense (CIFA), en colaboración con los Productores Lácteos de Canadá (DFC), están desarrollando un estándar nacional voluntario a nivel de granja para el sector lácteo.
Un grupo de consejeros, compuesto por representantes de la DFC, veterinarios de producción de la Asociación Canadiense de Veterinarios y los gobiernos federal y provincial, serán quienes guíen el desarrollo de este estándar.
Los productores tienen el compromiso durante mucho tiempo de crear e implementar programas de bioseguridad efectiva en sus granjas. Se trata de establecer objetivos medibles. La bioseguridad a nivel de granja protege la salud del vacuno y mantiene la confianza del consumidor en los productos canadienses. Se trata de una importante herramienta para prevenir la incidencia de enfermedades en rebaños lecheros. Por medio del desarrollo de un estándar nacional, basado en prácticas actuales, se fomenta la adopción de mejores prácticas en granjas por todo el país.
Para ello, se va a llevar a cabo un ejercicio como punto de referencia en la explotación que ayude a determinar las prácticas de bioseguridad actuales en la industria del vacuno lechero canandiense. Se enfatizará en las mejores prácticas de manejo existentes actuales y se les dará a los productores la oportunidad de entrar en el estándar.