MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

Se amplía el plazo para que los autónomos opten por la cobertura de contingencias profesionales y cese de actividad


El BOE publica una orden del Ministerio de Trabajo e Inmigración que pretende facilitar el acceso a la protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos. Hasta ahora se han acogido a esta protección unos 600.000 autónomos, y el plazo se amplía hasta el 30 de junio de 2011.

Según publica el Ministerio de Trabajo e Inmigración en su página web, se ha ampliado hasta el próximo 30 de junio de 2011 el plazo para que los trabajadores autónomos figuren en alta en el Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos y no tengan cubierta la protección por contingencias profesionales y por cese de actividad, puedan optar por acogerse a su cobertura.

De esta forma, el Gobierno de España pretende facilitar el acceso a la reciente prestación por cese de actividad por parte de los citados trabajadores, regulada en la Ley 32/2010, de 5 de agosto, cuya cobertura va unida a la de las citadas contingencias profesionales.

Desde su aprobación en noviembre, cerca de 600.000 autónomos están cotizando la protección por cese de actividad. Esta prestación, que cumple con una reivindicación histórica de este colectivo, se enmarca dentro del proceso desarrollado por el Gobierno para dotar a los autónomos del marco regulador y el sistema de protección social adecuados para el desarrollo de su actividad profesional.

Mas noticias

Una dosis reducida de ketoprofeno es eficaz para el tratamiento de la osteoartritis

En busca del cerdo Ibérico perfecto

44th WSAVA World Congress 2019

Seis preguntas que debes hacerte antes de tratar una otitis externa

La diversidad genética de las aves de corral

Noticias de interés

EVENTOS