El ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) va a colaborar con el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria-Laboratorio del Ebro en la implantación de sistemas de gestión para incrementar la seguridad alimentaria.
Esta colaboración se recoge en el convenio específico de colaboración, que desarrolla el Convenio Marco suscrito entre el MARM y el CNTA en febrero de 2010, y que ha sido firmado hoy por la directora general de Industria y Mercados Alimentarios, Isabel Bombal, y el director general del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria-Laboratorio del Ebro (CNTA), Héctor Barbarín.
La ejecución y desarrollo de este convenio tiene como objetivo el incremento de la calidad de los productos agroalimentarios, el fomento e implantación de sistemas de gestión de seguridad alimentaria, y la mejora de la competitividad de las industrias agroalimentarias.
Así mismo busca dar un impulso a su modernización, innovación, desarrollo tecnológico, mejorando su presencia en el mercado internacional.
El convenio también persigue la difusión, comunicación, transferencia, formación y especialización de estas industrias en el ámbito de las investigaciones y desarrollos de las actividades agroalimentarias, y el fomento de proyectos de I+D+i en el ámbito alimentario.
El MARM, que forma parte del CNTA como socio de honor, reconoce que esta entidad responde al modelo de colaboración entre la comunidad científica y el sector empresarial, contribuyendo al desarrollo científico y la mejora de la competitividad, a través de la aplicación de técnicas que garanticen la seguridad alimentaria y la calidad de los productos, así como por medio de la investigación de nuevas formas de comercialización.