El Colegio de Veterinarios de Madrid, consciente de las dificultades por las que atraviesan los ganaderos de reses de lidia en la actualidad, les ha organizado un homenaje, quizás recordando ese toque romántico y bohemio, que tuvieron aquellos primeros ganaderos de Madrid que criaban los famosos “Jijones” y los “Toros de la tierra” entre otros, que poco a poco con tesón y trabajo duro, fueron formando ganaderías cuya fama trascendió mucho más allá de sus lugares de origen.
Aunque todo ha evolucionado, aquellos ganaderos de antaño tienen en los actuales dignos representantes, sabedores que la herencia del pasado es la historia del futuro. Y que conscientes de las dificultades, con sacrificio y buen hacer sabrán salir adelante.
El acto, en el que se conmemora también el 50 aniversario de la Plaza de Toros de San Sebastián de los Reyes, se celebrará en la sede del Colegio el día 5 de mayo a las 19:30 horas y será clausurado por Alejandro Halffter, viceconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid.