MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los cerdos susceptibles al virus del ébola pueden transmitirlo a otros animales


Investigadores canadienses han demostrado que una especie de virus ébola de Zaire que es muy virulento en humanos puede replicarse en cerdos, causar enfermedad y transmitirse a animales que previamente no han estado expuestos al virus, según se publica en el último número de la revista The Journal of Infectious Diseases. Para prevenir la aparición de brotes humanos de fiebre hemorrágica por ébola, es importante identificar especies animales que replican y transmiten el virus a otros animales y, potencialmente, personas. El virus del ébola de Zaire, una de las varias especies del virus, tiene un índice de mortalidad de hasta el 90% en humanos. Se han encontrado anticuerpos a otras especies no asociadas con la enfermedad humana, conocidas como virus del ébola Reston, en productores porcinos en Filipinas, lo que sugiere que los cerdos pueden transmitir el virus a las personas también.

Este estudio investigó si el virus del ébola de Zaire, como el Reston, podría replicarse y causar enfermedad en cerdos y transmitirse a otros animales. Utilizando cerdos domésticos, los investigadores evaluaron en primer lugar la replicación, patogenicidad y eliminación del virus.

Tras la exposición mucosa al virus del ébola de Zaire, los cerdos replicaron el virus en cantidades elevadas, principalmente en el tracto respiratorio. La eliminación del virus de la mucosa nasal se detectó hasta 14 días después de la infección, y se observó enfermedad pulmonar grave. El estudio también demostró que el virus se transmitía a todos los cerdos previamente no expuestos que compartían corral con los animales infectados.

Los investigadores sugieren que los cerdos domésticos son susceptibles al virus del ébola de Zaire a través de la infección mucosa y que los cerdos con enfermedad respiratoria grave eliminan cargas víricas elevadas en el entorno, exponiendo a cerdos sin infectar a la infección. En contraste con el síndrome sistémico que afecta a múltiples órganos y que con frecuencia conlleva a shock y muerte en primates, el síndrome respiratorio que se desarrolla en cerdos podría ser confundido con otras enfermedades respiratorias porcinas.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

05 Marzo 2024

05/03/2024

El GTA actualiza su programa científico

Artículos Rumiantes

05 Marzo 2024

05/03/2024

Análisis de ciclo de vida y huella de carbono de la oveja Lojeña

Productos Animales de compañía

05 Marzo 2024

05/03/2024

Fresh Pillows Bites, deliciosos snacks rellenos para gatos

Actualidad Salud pública

05 Marzo 2024

05/03/2024

Un proyecto europeo liderado desde Galicia utiliza inteligencia artificial para diseñar un sistema alimentario seguro

Actualidad Porcino

05 Marzo 2024

05/03/2024

Cinco consejos para trabajar mejor con parideras libres

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS