MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Programa de mejora genética de caprino para aumentar la calidad de la leche


El programa de mejora genética de caprino lechero llevado a cabo por investigadores del Centro de Investigación y Tecnología Animal (CITA), dependiente de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha permitido aumentar la productividad y la calidad de la leche de cabra que se produce en la Comunitat Valenciana.

Según un comunicado de Generalitat, mediante este proceso de tecnificación se ha desarrollado y transferido al sector la tecnología adecuada para la mejora de la cabaña valenciana de raza Murciano Granadina, con el fin de favorecer la competitividad de las explotaciones ganaderas y contribuir a incrementar las rentas de los productores.

La Generalitat, junto a la Asociación de Ganaderos de caprino de raza Murciano Granadina de la Comunitat Valenciana (AMURVAL), también ha impulsado diferentes acciones dirigidas a formar a los productores, permitiendo que sean ellos mismos quienes realicen las actividades de inseminación a partir de las dosis proporcionadas por el CITA.

En este sentido, el programa de mejora genética de caprino lechero ha facilitado la sincronización de los procesos de inseminación artificial y las técnicas de control de celos y partos, así como la obtención de un programa de inseminación para conexión de rebaños y testaje de machos o un programa de genotipado para verificación genealógica, entre otros resultados.

Estos estudios se enmarcan en las actividades de I+D+i relacionadas con el sector caprino lechero de la Comunitat Valenciana, impulsados desde la Generalitat y con la colaboración de AMURVAL, la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la Universidad Miguel Hernández de Alicante (UMH).

En la Comunitat Valenciana existen 199 explotaciones con alrededor de 33.000 ejemplares de caprino lechero, cuya producción láctea es de casi 11.000 toneladas anuales.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

VetCam Specialists y la Universidad Católica San Antonio PgO-UCAM Veterinaria ofrecen la titulación de Experto Universitario

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

El doctor Roura espera a veterinarios para debatir los retos clínicos frente a la leishmaniosis canina y felina

Actualidad Rumiantes

17 Abril 2024

17/04/2024

UPA pedirá la retirada definitiva de la figura del veterinario de explotación

Artículos Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

La agresión hacia el tutor es la causa más frecuente para elegir la eutanasia conductual

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS