MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El sindicato de veterinarios de León acusa a Asaja de "desacreditar" a la leche cruda de la provincia


El sindicato de veterinarios de León (Sivele-Uscal) ha acusado a la organización agraria Asaja de impulsar una "campaña de mediatización" sobre las condiciones de comercialización de la leche cruda de vaca en la provincia, que, como resultado, está "desacreditando el producto".

El sindicato de veterinarios ha indicado en una nota de prensa que Asaja, "lejos de ayudar a los ganaderos de la provincia a conseguir una mayor confianza y seguridad para el consumidor" y que, de esta manera, "la leche alcance mayores cotas de mercado", les está perjudicando.

El sindicato ha respondido a las declaraciones de la organización agraria en los últimos días, con las que, según ha indicado, criticaban "la labor de los Servicios de Veterinarios Oficiales de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León en el control de la calidad higiénica de la leche cruda de las explotaciones bovinas de la provincia" y aconsejaban al sindicato de veterinarios que se "limitara al asesoramiento en el sector".

Sivele-Uscal ha querido recordar a Asaja que los ganaderos disponen de técnicos veterinarios, financiados por la administración, para su asesoramiento y labores formativas.

Por otro lado, Asaja denunciaba ayer que la Junta, además de "obligar a los ganaderos a tirar su leche durante más de diez días, porque presuntamente no cumplía con la calidad mínima para ser comercializada", les había cobrado una tasa de 16 euros por los análisis de leche efectuados en sus laboratorios.

El sindicato de veterinarios ha respondido que "no es el culpable" de que algunas de las explotaciones lecheras de vacuno no cumplan con la normativa europea sobre la calidad higiénica de la leche, o que, tras "un año de advertencias" a dichas explotaciones, no hayan corregido sus deficiencias.

El sindicato ha concluido recordando que ha atravesado por distintas crisis, como las vacas locas, la lengua azul o la gripe aviar, que se han cometido con resultados "más que aceptables".

Mas noticias

Actualidad Porcino

23 Febrero 2024

23/02/2024

El XIV Foro de la Asociación Nacional de Veterinarios de porcino Ibérico se presenta en Badajoz

Actualidad Rumiantes

23 Febrero 2024

23/02/2024

Luis Planas analiza con Anice cuestiones como el bienestar animal, la sostenibilidad o la competencia desleal

Actualidad Animales de compañía

23 Febrero 2024

23/02/2024

La UPV restringe la entrada de perros al campus

Productos Animales de compañía

23 Febrero 2024

23/02/2024

Schesir: desde siempre pioneros en innovación y nutrición

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Febrero 2024

23/02/2024

La Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León entrega sus premios

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS