MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El Reglamento (UE) 749/2011 permite la hidrólisis de los cadáveres de cerdo en las granjas como método de eliminación


Según un comunicado enviado por la Asociación de Veterinarios de Porcino de Aragón (AVPA), entre los aspectos más destacados que recoge el Reglamento (UE) 749/2011 se encuentra la introducción de nuevos métodos alternativos para la transformación de determinados subproductos, como el tratamiento del estiércol de cerdo y aves de corral con cal viva.

Del mismo modo, introduce la posibilidad de que en una serie de países, entre los que se encuentra España, se autorice un método alternativo para el almacenamiento de cadáveres y otros subproductos en explotaciones porcinas, denominado “hidrólisis con eliminación posterior”. Las granjas que lo empleen han de ser previamente autorizadas por las autoridades competentes, una vez evaluada la densidad de animales que alberguen, la tasa de mortalidad previsible y los riesgos potenciales de este proceso para la salud pública o animal. Se establecen una serie de características técnicas que han de cumplir los contenedores empleados así como obligaciones para los operadores que se acojan a este sistema, y se incide en la importancia del riguroso control oficial del mismo, al que se han comprometido los Estados miembro autorizados.

El Reglamento (UE) 749/2011 por el que se establecen las disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) Nº 1069/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, que establece las normas sanitarias aplicables a los subproductos animales y los productos derivados no destinados al consumo humano (SANDACH) fue publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea el 30 de julio.

Mas noticias

Eventos Agenda

14 Febrero 2025 - 16 Febrero 2025

14/02/2025 - 16 Febrero 2025

XIII Congreso de Medicina Felina

Empresas Animales de compañía

30 Enero 2025

30/01/2025

Acana vuelve un año más a las aulas para concienciar sobre tenencia responsable de animales

Empresas Animales de compañía

23 Enero 2025

23/01/2025

Acana acompaña a Héroes de 4 Patas en la presentación de su calendario solidario

Empresas Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

Calier renueva su colaboración con la Asociación Protectora de Animales de Granollers

Empresas Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

Elanco crea el Primer Villancico para la Desparasitación Animal cantado por un coro profesional en clínicas y espacios públicos

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS