Los servicios veterinarios de Rosselkhoznadzor, en la región de Krasnodar (en el Cáucaso ruso) han notificado la aparición de un nuevo foco de peste porcina africana en la explotación industrial de Znamya Lenina. La granja se sitúa en la localidad de Staroscherbinovskoy, como se explica en una noticia publicada en PigProgress.net.
Los productores locales han declarado que el impacto de este nuevo foco de PPA puede ser “increíblemente destructivo”. La granja Znamya Lenina está situada en el área donde se concentra la mayor parte de la producción porcina de la región de Krasnodar y si el brote se extiende podrán en peligro a más de 20.000 cerdos.
Los servicios veterinarios creen que este foco ya podría haberse extendido a algunas explotaciones cercanas. “Si no podemos parar la diseminación de la PPA ahora, si se extiende a las explotaciones vecinas, lo más probable es que no seamos capaces de detenerla en absoluto. Toda la industria porcina de la región de Krasnodar está en peligro”, han declarado representantes de las asociaciones de porcicultores locales. “La peste porcina africana nunca había sido una amenaza tan real y tan grave”, han añadido.