MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Tecnovax presenta una vacuna contra hidatidosis en rumiantes


El jueves 29 de septiembre se presentó en el Hotel Sofitel Arroyo de Capital Federal la nueva vacuna Providean Hidatil EG95. Se trata de la única vacuna en el mundo contra hidatidosis, según informa la página web de Tenovax, desarrollada en argentina por científicos pertenecientes al Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET).

Providean Hidatil EG95 es la primera vacuna capaz de prevenir la infestación de los caprinos, bovinos y camélidos sudamericanos por el parásito Echinococcus granulosus, impidiendo de esta forma la transmisión de la enfermedad al hombre. La vacuna ha sido declarada de interés nacional por el Senado de la Nación y será producida enteramente en Argentina.

La presentación estuvo a cargo del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; acompañado por la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Andrés Domínguez. A su vez, se contó con la participación del Dr. Oscar Jensen, de la Secretaría de Salud de la Provincia del Chubut, quien ha participado activamente en el desarrollo de la vacuna.

Para más información: Tecnovax S.A. - info@tecnovax.com.ar - Atención fuera de Argentina: comex@tecnovax.com.ar - http://www.tecnovax.com.ar/2007/home.htm

Mas noticias

Actualidad Porcino

23 Febrero 2024

23/02/2024

El XIV Foro de la Asociación Nacional de Veterinarios de porcino Ibérico se presenta en Badajoz

Actualidad Rumiantes

23 Febrero 2024

23/02/2024

Luis Planas analiza con Anice cuestiones como el bienestar animal, la sostenibilidad o la competencia desleal

Actualidad Animales de compañía

23 Febrero 2024

23/02/2024

La UPV restringe la entrada de perros al campus

Productos Animales de compañía

23 Febrero 2024

23/02/2024

Schesir: desde siempre pioneros en innovación y nutrición

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Febrero 2024

23/02/2024

La Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León entrega sus premios

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS