MI CUENTA |

La importancia del índice de conversión en la producción porcina

Crítica a los productores británicos


La industria porcina británica es “bastante deficiente” a la hora de medir los índices de conversión, a pesar de tratarse del parámetro más importante en este tipo de producción.

Una reciente jornada en Northampton ha puesto de manifiesto que los productores suelen registrar datos de todo tipo, como número de animales nacidos vivos e índice de crecimiento, pero no el índice de conversión. Según los expertos, la industria porcina británica se toma muy en serio la toma de decisiones sobre la venta de los cerdos, generalmente tan pesados como sea posible, pero no sabe cómo el índice de conversión de los cerdos difiere a lo largo de la curva de crecimiento.

Aunque determinar el índice de conversión requiere un esfuerzo extra adicional, la medición de algunos cerdos más tarde en la curva de crecimiento podría sorprender a aquellos productores que no utilizan genéticas de conversión eficientes sobre la falta de retorno a pesos más elevados.

Los expertos demostraron que una mejora de una desviación estándar en el índice de conversión (equivalente a alrededor de 0,4 puntos de índice de conversión) podría suponer alrededor de 22 euros por cerdo, teniendo en cuenta que se mantiene la ingestión diaria de alimento.

Sin embargo, también reconocen que conseguir índices de conversión más precisos podría ser difícil, en particular para los productores con cerdos alimentados automáticamente en granjas intensivas con flujo continuo.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

21 Septiembre 2021

21/09/2021

“La calidad y la sostenibilidad están íntimamente ligadas a la cultura corporativa de AniCura”

Actualidad Animales de compañia

21 Septiembre 2021

21/09/2021

Logros y desafíos en la lucha contra la rabia (3) – Inmunidad frente a la infección

Productos Animales de compañia

21 Septiembre 2021

21/09/2021

Novedad editorial: ¿Cómo mantener la motivación del personal en el centro veterinario?

Actualidad Porcino

21 Septiembre 2021

21/09/2021

América se blinda de norte a sur ante la expansión de la PPA

Empresas Porcino

21 Septiembre 2021

21/09/2021

Gepork presenta su nuevo catálogo en Figan 2021

 
 

EVENTOS