“El control de la viremia. Un factor fundamental en la rentabilidad de la vacunación frente a PCV2” fue el título de la presentación que Jesús Bollo, veterinario de MSD AH, ofreció durante la pasada edición del congreso de Anaporc.
Se centró en las principales características que hay que considerar en la elección de la vacuna ideal frente a PCV2 y recalcó “la importancia de la duración de protección de la vacuna empleada ante el aparente aumento de infecciones cada vez más tardías y la eficacia de la vacunación desde un punto de vista productivo”, aspecto este último crítico para la consecución de una producción rentable.
Adicionalmente, Bollo definió la importancia del adecuado control de la viremia consecutiva a la infección, a fin de minimizar sus repercusiones demostradas sobre la productividad de los animales afectados (en consonancia con las numerosas referencias que vinculan un mayor nivel de viremia por PCV2, con una menor GMD de los animales).
El experto finalizó su exposición con datos que demuestran que Porcilis PCV es la vacuna que consigue, de forma estadísticamente significativa, un mayor control de la viremia en los animales, lo que se traduce en una superioridad en cuanto a resultados productivos.