MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

Segunda parte del curso Pruebas serológicas en porcino


En el número de enero/febrero de Suis se publicará la segunda parte del curso “Pruebas serológicas en porcino”, elaborado por Alex Ramírez (Iowa State University). Ramírez es co-autor de la 4ª edición del “Swine Diseases Manual”, que edita la Asociación Americana de Veterinarios de Porcino (AASV).

Este capítulo está dedicado a la interpretación de las pruebas serológicas utilizadas para la detección de patógenos bacterianos. Así, se repasan las diversas patologías bacterianas que afectan al ganado porcino y se explica la razón por la que algunas de ellas pueden diagnosticarse mediante serología, como por ejemplo, Actinobacillus pleuropneumoniae, Brachyspira hyodysenteriae, Brucella spp., Erysipelothrix rhusiopathiae, Haemophilus parasuis, Lawsonia intracellularis, Leptospira spp., Mycoplasma spp., Salmonella spp. Mientras, para otras resulta más útil otro tipo de enfoque diagnóstico, Bordetella bronchiseptica, , Clostridium spp., Escherichia coli, Pasteurella multocida, Staphylococcus spp., Streptococcus suis, Mycobacterium spp.

Además, en cada caso se aportan recomendaciones para contextualizar los resultados de las pruebas laboratoriales con la situación de la explotación y conseguir un diagnóstico preciso.

Para más información: Grupo Asís Biomedia S.L. – Revista Suis - suis@grupoasis.comsuis.grupoasis.com

Mas noticias

Luis Planas anima a los veterinarios a seguir trabajando para mejorar el nivel de la agricultura y la ganadería

Boehringer Ingelheim imparte un taller sobre artrodesis de carpo

El Manejo Anestésico del Paciente Crítico es el tema central del congreso de la SEAAV

El MAPA se preocupa por el uso sostenible de los recursos genéticos animales

AMBiotec Balance participa en la LXXX Feria de Ganado Frisón en Galizano (Cantabria)

Noticias de interés

EVENTOS