MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces destaca 2011 como un buen año para el ovino de carne


Si desea conocer con detalle todas las cotizaciones, entre en nuestra sección de Mercados.

Diego Albardonedo, secretario ejecutivo de la Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces, se suma a las voces como las del presidente de la organización agraria COAG Extremadura, Juan Moreno, que hablan del ovino como uno de los sectores que mejor ha funcionado en la agroganadería extremeña durante 2011.

Según las previsiones que baraja Diego Albardonedo, las exportaciones experimentaron en 2011 un porcentaje de balance positivo que podría ser el doble al del 2010, cifrado en un 5 por ciento. En kilos totales de ventas al exterior, la asociación considera que se ha podido llegar a un 15-20 por ciento más en relación al año pasado. Por estos motivos, Diego Albardonedo considera que 2011 ha sido el más positivo de los últimos años desde el punto de vista comercial.

En contraposición, el ovino sigue teniendo como principal problema el aumento de los costes de producción y de los cereales y pienso, que asfixian al ganadero. "No debemos olvidar que estamos hablando de una de las carnes más caras del sector, y en momentos como los actuales necesitamos la reactivación del consumo para crecer", ha añadido.

En su opinión, el ovino de carne se ha visto beneficiado por dos circunstancias, el descenso del número de cabezas por la Política Agraria Común (PAC) y la reestructuración del sector. En el primer caso, el desacoplamiento de las ayudas bajó el número de ejemplares y ajustó la producción, pero ahora es una ganadería "más productiva y ajustada a la oferta/demanda". Por otro lado, la reestructuración de esta ganadería "vino bien para acabar con los dientes de sierra en los precios y para demostrar que las subvenciones son buenas cuando sirven para reflotar sectores con dificultad".

VOLVER

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

30 Septiembre 2022

30/09/2022

El diagnóstico precoz de los problemas de corazón aumenta la esperanza y la calidad de vida de los perros

Artículos Avicultura

30 Septiembre 2022

30/09/2022

Efectos de un simbiótico como alternativa antibiótica en broilers bajo estrés por calor

Artículos Animales de compañía

30 Septiembre 2022

30/09/2022

El ruido ambiental de las clínicas veterinarias provoca respuestas de miedo en los gatos

Actualidad Rumiantes

30 Septiembre 2022

30/09/2022

La evolución de los precios de la carne en el primer semestre de 2022

Empresas Animales de compañía

30 Septiembre 2022

30/09/2022

Orijen colaborará con la nueva feria de animales de compañía Mascoting

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS