MI CUENTA | NEWSLETTER

Ya son 12.000 los cerdos sacrificados en Alemania por la crisis del cloranfenicol

Se multiplican los casos


El problema ocasionado en Alemania por contaminación de piensos con cloranfenicol, del que informamos en Portal Veterinaria la pasada semana (2.400 cerdos sacrificados por culpa del cloranfenicol), sigue creciendo. Si entonces eran 2.400 los animales sacrificados, esta cifra se multiplica casi por 5 en unos pocos días.

Recordemos que el cloranfenicol está prohibido en la Unión Europea desde 1994, y que los residuos fueron encontrados en la orina de los cerdos, lo que causó el cierre temporal de las granjas de porcino afectadas. Algunas de estas explotaciones fueron reabiertas al poco tiempo, mientras que en otras, sin embargo, el antibiótico seguía encontrándose en la orina de los cerdos.

El origen de la contaminación está en la empresa fabricante de productos lácteos Ehrmann, que lo utilizaba en protocolos de seguridad de laboratorio.

Las autoridades sanitarias y de seguridad alimentaria alemanas han asegurado que la carne procedente de las granjas porcinas implicadas no debería entrar en la cadena alimentaria. Por otro lado, la empresa Ehrmann ha indicado que compensará a los productores afectados por el problema de la contaminación.

Mas noticias

23rd Congress of the European Society of Veterinary and Comparative Nutrition

VI Congreso de la Organización Iberoamericana de Porcicultura

XL Congreso Anaporc

¿Piensos con umami para mejorar el consumo de los lechones destetados?

Imagen de Marzena P. (Pixabay)

Se ha abierto el plazo de preinscripción para obtener el Certificado Español en Clínica Equina de 2020

Noticias de interés

EVENTOS