MI CUENTA | NEWSLETTER

Crece la industria veterinaria dedicada a animales de compañía


Buenos Aires, 09 de mayo de 2006.

De acuerdo a información otorgada por CAPROVE, Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios, en la Argentina, de una población de 8 millones de perros y 3 millones de gatos, cerca del 20% de los dueños de mascotas consultan al médico veterinario de manera preventiva o por algún tipo de urgencia (500 mil gatos – 15 %- y 1.600.000 perros - 85 %), lo que refleja que el 80 % de las mascotas, no reciben la atención sanitaria mínima que requieren anualmente.

Asimismo, cerca de $ 55 millones fue la facturación total en 2005 de la industria dedicada al mercado de animales de compañía -más conocido como de mascotas- en la Argentina, según datos aportados por la comisión de Animales de Compañía de CAPROVE. Estos datos fueron generados a través de distintas inferencias que realizaron a partir cruzamientos de distintos datos de los distintos representantes de los laboratorios ante la camara.

“Los datos señalan un marcado crecimiento del segmento dedicado a animales de compañía, lo que se traduce en una tendencia creciente a la concientización por parte de los dueños de mascotas sobre la importancia de la prevención y cuidado sanitario de pequeños animales”, comentó el Dr. Patricio Hayes, Director Ejecutivo de CAPROVE.

En este marco, las empresas miembro de la cámara que cubren este segmento facturaron en 2005 unos $ 28,5 millones, lo que constituye un crecimiento de casi el 25 % con respecto al año anterior, en el que la cifra fue de apenas $ 21,5 millones.

“Desde CAPROVE, buscamos promover la importancia de la sanidad en este segmento y alentar el rol fundamental del médico veterinario que, a través de la consulta, asesora y guía a los dueños de mascotas”, concluyó Hayes.

Estos datos fueron presentados ante la prensa del sector en una reunión en la que la camara compartió estos datos y se plantearon algunas de las problematica del mercado. Se indicó como una de ellas la falta de información concreta para la toma de disiciónes de todos los actores de la cadena de la industria. Para eso la prensa junto a la camara comenzarán a evaluar la posibilidad de realizar una encuesta anual para el sector.

Acerca de la Comisión Animales de Compañía de CAPROVE
Formada en noviembre de 2005, nuclea a aquellos socios de la cámara que trabajan dentro de este segmento del mercado veterinario. Tiene como objetivos establecer vínculos y canales de diálogo con entidades relacionadas con el sector veterinario para dar a conocer los lineamientos de CAPROVE, así como para escuchar sus necesidades y demandas e intercambiar opiniones sobre el mercado. Además,  busca generar conciencia, a través de los medios especializados, sobre la importancia de la prevención sanitaria en animales de compañía –zoonosis-; fomentar el uso responsable de productos veterinarios de calidad y contribuir a aumentar las consultas a los veterinarios por parte de los dueños de mascotas.


Acerca de CAPROVE
Fundada en 1946, CAPROVE, Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios, representa a empresas elaboradoras, comercializadoras e importadoras de productos biológicos y/o farmacéuticos para el uso veterinario. Cuenta con 32 socios pertenecientes a laboratorios nacionales y multinacionales que poseen un rol protagónico y estratégico dentro del mercado veterinario local. CAPROVE colabora con el productor agropecuario y el profesional veterinario en busca de la sanidad y productividad animal para incrementar la eficiencia e impulsar el crecimiento del sector. www.caprove.com.ar

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

02 Abril 2020

02/04/2020

“La actualidad de la pandemia del coronavirus pone de manifiesto la enorme importancia de la investigación en medicina humana y veterinaria”

Articulos Rumiantes

02 Abril 2020

02/04/2020

Prevención de las gestaciones gemelares en vacuno lechero: un camino hacia la innovación

Actualidad Porcino

02 Abril 2020

02/04/2020

30 meses para reducir o abolir el uso de antibióticos en porcino

Empresas Animales de compañia

02 Abril 2020

02/04/2020

COVID-19: Karizoo suspende el lanzamiento de Proposure

Empresas Animales de compañia

02 Abril 2020

02/04/2020

Assis VBA se alía con los veterinarios durante el estado de alarma

Noticias de interés

EVENTOS