MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Jefo y Beldem celebran diez años de colaboración en torno a Belfeed


Jefo, división Europa/África, y Beldem celebran diez años de cooperación en torno a Belfeed, la única xilanasa de origen bacteriano autorizada en el mercado europeo para lechones, cerdos de cebo, pollos, pavos, ponedoras y patos. Con motivo de este aniversario, las dos empresas organizaron una jornada técnica para presentar el resultado de los trabajos de investigación realizados sobre Belfeed y los inhibidores de xilanasa, así como las nuevas perspectivas de desarrollo. El doctor Joaquín Brufau, coordinador del programa de nutrición, salud y bienestar animal del IRTA, presentó el concepto de xilanasa y analizó sus ventajas a nivel de resultados zoonotécnicos y de parámetros como la disminución de viscosidad, el ratio agua/pienso, etc.

Sergio Merinero, responsable comercial en España de Jefo, y Anna Fernández, jefe de producto de Avicultura, presentaron las especificidades de la enzima de Beldem. En este sentido, la intervención de Anna María Pérez, responsable del laboratorio de nutrición de monogástricos del IRTA, analizó el impacto que tienen los inhibidores de xilanasas presentes en los cereales sobre la actividad de las xilanasas exógenas y como afecta de manera diferente sobre xilanasas bacterianas y fúngicas según sea su origen.

José Luis Fernández, delegado de Jefo en Extremadura y Andalucía, impartió la charla “Valoración de Belfeed, ¿cuál es el interés?, en la que mostró cómo el nuevo software de formulación optimiza las fórmulas de manera tangible y, como consecuencia, permite ahorrar sobre el coste de la fórmula. Jean-Christophe Bodin, director técnico de Jefo, y Jonathan Rastel, jefe de producto de porcino, presentaron un concepto innovador que las dos empresas han desarrollado para tener más precisión en sus recomendaciones. Consiste en determinar el bonus energético según la cantidad de arabinoxilanos solubles e insolubles en el pienso. Este sistema está basado en una recopilación de casi 40 pruebas zootécnicas por especie.

Por su parte, Sabrina Vandeplas, jefe de producto de Beldem, indicó que el efecto de Belfeed sobre los resultados de los animales monogástricos está vinculado al aumento de la digestibilidad de la ración y a la mejora de las condiciones medioambientales.

Finalmente, el director general de Jefo Europe Jerome Fouquet, y el responsable para España, Sergio Merinero, presentaron las nuevas líneas de actuación e investigación a medio y largo plazo.

Mas noticias

Eventos Agenda

26 Febrero 2025 - 28 Febrero 2025

26/02/2025 - 28 Febrero 2025

Vetmadrid 2025

Eventos Agenda

14 Febrero 2025 - 16 Febrero 2025

14/02/2025 - 16 Febrero 2025

XIII Congreso de Medicina Felina

Empresas Animales de compañía

30 Enero 2025

30/01/2025

Acana vuelve un año más a las aulas para concienciar sobre tenencia responsable de animales

Empresas Animales de compañía

23 Enero 2025

23/01/2025

Acana acompaña a Héroes de 4 Patas en la presentación de su calendario solidario

Empresas Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

Calier renueva su colaboración con la Asociación Protectora de Animales de Granollers

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS