MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Plan de control y erradicación de la tuberculosis bovina organizado por el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile


Ya ha finalizado el periodo de marcha blanca del Plan de Control y Erradicación de la Tuberculosis Bovina, por el que funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG), del Biobío realizaron campañas informativas en ferias y mataderos, para dar a conocer los principales objetivos y alcances de este plan a ganaderos y profesionales de Prodesal e INDAP, a través de charlas y reuniones con autoridades provinciales. La iniciativa del SAG dividió el país a en dos zonas epidemiológicas: zona de erradicación, que abarca desde la Región de La Araucanía al sur, concentrando el 71,85% de los bovinos del país, y zona de control, comprendida desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región del Biobío y que representa el 28,15% de la masa bovina.

A partir de ahora sólo se autorizará el traslado de animales que provengan de rebaños certificados por el SAG como libres de tuberculosis bovina, aquellos que tengan como destino mataderos o Centros de Faenamiento Animal (CFA) que cuenten con inspección veterinaria del SAG y animales menores de 12 meses, que cumplan con los requisitos establecidos por el Servicio.

Sobre la situación sanitaria de los rebaños, la región tiene un importante número de rebaños con animales positivos a la tuberculosis, que se concentran en rebaños lecheros, generando pérdidas económicas y de competitividad al sector productivo. Así mismo, este plan busca mejorar la calidad y sanidad de los productos y subproductos de origen pecuario, por lo que su éxito depende en gran medida de la participación y colaboración de los ganaderos, quienes serán los principales beneficiados y, por supuesto, de los consumidores y el país.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

VetCam Specialists y la Universidad Católica San Antonio PgO-UCAM Veterinaria ofrecen la titulación de Experto Universitario

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

El doctor Roura espera a veterinarios para debatir los retos clínicos frente a la leishmaniosis canina y felina

Actualidad Rumiantes

17 Abril 2024

17/04/2024

UPA pedirá la retirada definitiva de la figura del veterinario de explotación

Artículos Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

La agresión hacia el tutor es la causa más frecuente para elegir la eutanasia conductual

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS