MI CUENTA | NEWSLETTER

ACUI 2006 contará con 30% más de expositores


Países como China, Chile, Noruega, Brasil y Alemania tendrán presencia destacada en el salón

ACUI 2006 CONTARÁ CON UN 30 % MÁS DE EXPOSITORES

La Ministra de Pesca, Elena Espinosa, entre las personalidades que aceptaron su participación en el Comité de Honor

Vigo, 3 de junio de 2006.- La Feria Internacional de Acuicultura, que celebrará su segunda edición en el recinto de Fexdega, en Villagarcía de Arousa, superará en un 30 por ciento el número de empresas participantes de la primera edición, lo que supondrá contar con unos 150 expositores.

Acui 2006, que se celebrará del 5 al 7 de septiembre, tiene confirmada la participación de los principales países dentro del mundo de la acuicultura y los cultivos marinos. Entre ellos destacan, por su importancia China, Chile, Argentina, Alemania, Francia, Italia, Noruega, EE.UU, Nueva Zelanda, entre otros. En la pasada edición participaron empresas y delegaciones de 18 países, cifra que la organización espera incrementar de forma notable, tanto en número como en importancia.

Además, a nivel nacional la presencia de empresa e instituciones también se incrementa. Entre las presencias confirmadas se encuentra la comunidad de Andalucía, que ya estuvo en la primera edición, y que en esta ocasión contará con su consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, a la cabeza. Otra de las destacadas es Canarias, que participa por primeras vez en Acui. Sobresale, asimismo, la decidida apuesta por este salón del FROM.

LA MINISTRA DE PESCA EN EL COMITÉ DE HONOR
La Ministra de Pesca, Elena Espinosa, el Vicepresidente de de la Xunta, Anxo Quintana, el Presidente del FROM, Juan Carlos Martín Fragueiro, el Consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña, el Presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán y alcaldes de la comarca arosana, como el alcalde de Vilagarcía Joaquín Gago, han confirmado su inclusión en el Comité de Honor de Acui 2006. La organización confía en contar en el Comité de Honor con algún miembro de la Casa Real,  a la que se cursó invitación.

La organización negocia en la actualidad con la Federación Española de Hostelería (FEHR) y los productores acuícolas la presencia de las grandes empresas de restauración y catering en una jornada en la que se realizarían degustaciones de productos de la acuicultura. No se descarta tampoco la presencia de algún conocido restaurador para realizar demostraciones de nuevas preparaciones con productos acuícolas. En la pasada edición los destinatarios de esta jornada fueron los responsables de las cadenas de distribución.

Como en la pasada edición de Acui, en el contexto de la feria se celebran importantes encuentros profesionales. En esta ocasión será la Sociedad Española de Acuicultura la que celebre su asamblea general con la presencia de todos miembros que aprovecharán la ocasión para conocer en profundidad las novedades que se presentan.

INTERCAMBIOS INTERNACIONALES
Otro de los puntos destacados son los intercambios entre países. Así, en esta ocasión y por mediación de BIC Galicia (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Galicia) se producirá un encuentro entre empresas latinoamericanas y europeas al amparo del programa All-Invest de la UE.

En concreto, se reunirán por parte latinoamericana 5 representantes de Argentina, 4 de Chile, 4 de Ecuador, 4 de Brasil, 5 de Honduras y 3 de México. Por parte Europea serán 35 de España, 10 de Italia, 10 de Francia, 10 de Grecia y 10 de Polonia.

Junto a esta acción, las Cámaras de Comercio de Vilagarcía y Pontevedra, organizarán misiones inversas con Francia y Alemania (preparar encuentros en Vilagarcía de empresarios de otros países).


JORNADAS TÉCNICAS
La organización de Acui realizó un convenio de colaboración con la publicación mexicana Panorama Acuícola, especialista en acuicultura para la dirección de las jornadas técnicas, actividad en la que cuenta con gran experiencia a nivel internacional. En estos momentos trabajan sobre unas jornadas de carácter internacional con la presencia de destacados especialistas mundiales en acuicultura.

En el programa preliminar se encuentran el Director del Observatorio Español de Acuicultura, Juan Espinosa de los Monteros, el coordinador de AcuaReg en Galicia, Gabriel de Labra, el noruego Olav Jamtoy, Tzachi Samocha de la Universidad de Texas A&M University. Fernando de la Gandara, Presidente de la Sociedad Española de Acuicultura.

También estará presentes con diversas conferencias Li Tiam, Agregado Comercial de la Embajada de China en España, el director mundial de Suderland Marine Mutual, Tom Rutter de Gran Bretaña, la Secretaria General del FROM, María Isabel Hernández Encinas y Ferry O’Sullivan del programa de la FAO, Globefish, entre otros.
Más información: http://www.acui2006.com

Mas noticias

Productos Animales de compañia

29 Mayo 2020

29/05/2020

Nuevo expositor para collares antiparasitarios Beaphar Canishield

Actualidad Animales de compañia

29 Mayo 2020

29/05/2020

El 18 por ciento de los centros veterinarios españoles han ofrecido el servicio de telemedicina durante el confinamiento

Empresas Animales de compañia

29 Mayo 2020

29/05/2020

Vetilea muestra la importancia del vídeo para el marketing de los centros veterinarios

Articulos Rumiantes

29 Mayo 2020

29/05/2020

Evolución de la microbiota vaginal durante el ciclo estral en novillas

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Mayo 2020

29/05/2020

Los veterinarios recuerdan su papel fundamental en la salud pública

Noticias de interés

EVENTOS