MI CUENTA | NEWSLETTER

El buen resultado del Congreso Eurovacum augura una segunda edición


La  seguridad alimenticia y los costes de la recría han centrado las sesiones de la segunda jornada
 
 
Una mesa redonda sobre certificación y trazabilidad alimenticia abrió la segunda y última jornada del Congreso Eurovacum que ayer se inauguró en Vic. Con una excelente participación, más teniendo en cuenta que se trata de un proyecto nuevo -305 inscritos-, el congreso ha tratado en dos días las temáticas de más actualidad del sector vacuno de nuestro país.
 
Esta mañana, los tres expertos nacionales Víctor García, Ángel Revilla y José Pérez han dado sus puntos de vista sobre los procesos de certificación. José Pérez, presidente de Anembe, ha hablado del código de buenas prácticas, y ha defendido la certificación como una vía para garantizar animales libres de patologías.

Víctor García, de Grupo Leche Pascual, ha calificado la trazabilidad y la certificación como proyectos de seguridad alimenticia, “que no son objetivos en si mismos sino mecanismos para llegar a los verdaderos objetivos” que son ofrecer una leche de calidad con suficientes garantías. Según García, con trazabilidad y  certificación se mejora la percepción de seguridad alimenticia del consumidor.

Por su parte, Ángel Revilla,  de Pfizer, ha aconsejado revisar los riscos de los procesos para mejorar la calidad de la leche.

Después de la mesa redonda, los congresistas han podido seguir una ponencia sobre como auditar de forma práctica las instalaciones, un tema expuesto magistralmente para Àlex Bach. A continuación, Nouredine Charfeddine ha hecho una aproximación a la utilidad de la selección genética en la mejora productiva.

Esta tarde, el profesor Sergi Calsamiglia, de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha expuesto de forma didáctica las bases prácticas de la alimentación.

Las dos últimas conferencias, que presentan Marc Piera, del Centro Veterinario de Tona, y José Ahedo, de Finca las Nieves, tratan de nuevos sistemas de recría y  sus costes.


Nivel alto

A la notable participación que ha registrado Eurovacum se tiene que sumar el nivel del programa. El interés que han despertado  las ponencias se ha podido constatar con las numerosas intervenciones que ha habido por parte de los congresistas.

Des de la organización -Ajuntament de Vic, Caixa Manlleu y DARP- y las empresas patrocinadores se hace una valoración positiva del Congreso Eurovacum y, en palabras del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Ignasi Puig Vall, “las muestras de satisfacción que congresistas y ponentes nos han manifestado durante estos dos días, nos animan a trabajar en el Eurovacum 2007 con el mismo rigor y ilusión que todos hemos procurado en este inicio”.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

29 Mayo 2020

29/05/2020

Nuevo expositor para collares antiparasitarios Beaphar Canishield

Actualidad Animales de compañia

29 Mayo 2020

29/05/2020

El 18 por ciento de los centros veterinarios españoles han ofrecido el servicio de telemedicina durante el confinamiento

Empresas Animales de compañia

29 Mayo 2020

29/05/2020

Vetilea muestra la importancia del vídeo para el marketing de los centros veterinarios

Articulos Rumiantes

29 Mayo 2020

29/05/2020

Evolución de la microbiota vaginal durante el ciclo estral en novillas

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Mayo 2020

29/05/2020

Los veterinarios recuerdan su papel fundamental en la salud pública

Noticias de interés

EVENTOS