MI CUENTA | NEWSLETTER

Novedades en Expo Veterinaria 2006


Cuando aún faltan 5 meses para la realización de Expo Veterinaria 2006 en Centro Costa Salguero, Buenos Aires, las empresas proveedoras del sector -laboratorios, alimentos, accesorios, servicios profesionales, equipamiento, instrumental, entre otros- ya han reservado más del 90% de los stand distribuidos en dos pabellones de 6.500 m2 de superficie.

En esta nueva edición se presentarán muchas de las empresas nacionales más importantes, pero también otras del exterior y otras que se presentarán al mercado por primera vez.

Este año habrá además importantes conferencias en los auditorios, como así también demostraciones profesionales en el escenario y se exhibirán sectores temáticos con asesoramiento profesional.

Actividades en Expo Veterinaria 2006

Capacitación Profesional

En dos auditorios se realizarán importantes Jornadas, Talleres y Conferencias Técnicas, Comerciales y Científicas, con la participación de destacados disertantes nacionales e internacionales.

Algunos de los temas que se desarrollarán en los auditorios:

 - Jornada sobre Comportamiento Animal: Agresión e Hiperapego, a cargo de los Dres. Claudio Gerzovich Lis, Ricardo Bruno, Elena Selinke, Fernando Catrina y Carlos Bodanza.

 -Urgencias y Emergencias Veterinarias en Animales Pequeños: Resolución de Patologías más Frecuentes, a cargo del Dr. Uber Eduardo Forgione.

 -Taller de Odontología Veterinaria (Teórico/Práctico): Traumatismos de la Cavidad Bucal (Resolución de fracturas mandibulares. Exodoncia. Cirugía maxilar), a cargo del Dr. Adalberto Amato.

- Inmunología Tumoral en Veterinaria: a cargo del Dr. Pablo Fabián Maure (MSA-MD).

 -Jornada sobre Marketing Veterinario: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de la Profesión y el Negocio Veterinario, a cargo del Lic. Jorge Serloni.

 -Jornada sobre Veterinaria Equina: a cargo de la Asociación Argentina de Veterinaria Equina (AAVE).

 - Acuicultura: Cultivo y Propagación del Pejerrey en la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Lic. Gustavo Berasain.

- Mascotas No Tradicionales: Mantenimiento de reptiles en cautiverio y enfermedades asociadas, a cargo del Dr. Alejandro Gonzalo.

 -Estética Canina: a cargo de la Profesora Daniela Scolaro.

 -Acupuntura Veterinaria: a cargo de la Dra. Adriana Moiron.

 -Homeopatía Veterinaria: a cargo de la Asociación Médica Homeopática Argentina (AMHA)

 PRESENTACION ESPECIAL:

 -Jornada de Actualización Científica: Ultimos Avances en Oncología Veterinaria: a cargo del DR. GUILLERMO COUTO  DVM, Diplomado ACVIM (Medicina Interna y Oncología). Profesor del Departamento de Ciencias Clínicas Veterinarias, Colegio de Medicina Veterinaria y Servicio de Oncología de la Universidad Estatal de Ohio, EEUU.

Demostraciones

En un escenario montado en uno de los pabellones de la muestra se realizarán diferentes demostraciones profesionales y de productos.

Salones Temáticos Modelos

En el marco de la exposición se exhibirán Salones Temáticos Modelos (Sala de Espera, Salón de Ventas, Salón de Acuario y Salón de Estética) donde especialistas asesorarán sin cargo a los visitantes. Un auténtica oportunidad para quienes deseen hacer reformas en sus veterinarias o estén pensando en anexar nuevos servicios en la clínica (los visitantes podrán llevar fotos y/o planos para un mejor asesoramiento).

Exposición Comercial

En dos pabellones de 6.500 m2 de superficie donde habrá más de 100 stand se exhibirán productos, servicios y demás insumos que se proveen en la veterinaria.

Las empresas expositoras realizarán lanzamientos y ofertas especiales especialmente para el evento.

 La entrada a todas las actividades que se desarrollan en Expo Veterinaria 2006 es gratuita con invitación (exclusiva para médicos veterinarios y personas vinculadas al sector).

La Opinión de los Sponsors Oficiales y los Organizadores sobre esta 7° edición:

Sr. François Ponçon

Director General de Royal Canin Argentina

Tenemos el placer de acompañar como sponsor oficial el desarrollo de Expo Veterinaria desde su primera edición.

En ese entonces nuestro objetivo era  poder afianzar nuestra marca con el mundo Veterinario de un lado pero también fomentar el desarrollo de la primera exposición en la cual el profesional tendría la posibilidad de encontrar en un mismo lugar todas las novedades e innovación con una orientación comercial y marketing que ya eran en ese momento temas fundamentales para el desarrollo de su negocio y profesión.

Después de 6 ediciones sigo convencido que Expo Veterinaria favorece la evolución cualitativa de nuestro mercado.

La exposición sigue ofreciendo a los profesionales la posibilidad de compartir novedades, deseos y preocupaciones junto a las empresas que realmente se preocupan por un desarrollo sano del mercado.

Hay que resaltar también que a través de los años fue constante la preocupación de los organizadores de agregar cosas nuevas para permitir también la actualización del conocimiento a través de charlas y otros debates federando a todos los actores del mercado sobre el tema de la evolución y futuro de la profesión y del mercado.

El mercado Veterinario está en constante evolución y Expo Veterinaria es sin duda el evento del año del cual hay que participar para estar al tanto de todo lo que el profesional necesita para su preparación y la mejor anticipación de la necesaria evolución de su negocio.

Dr. Carlos Corrales

Director de Labyes

Estimados Colegas: Este año Labyes tiene el orgullo y el placer de acompañar la mayor feria de negocios del mercado veterinario como major sponsor; junto a Royal Canin y Mister Hueso.

Quiero compartir esta noticia con todos aquellos que nos han ayudado a lograr esta posición de liderazgo en la industria veterinaria argentina e invitarlos a concurrir a este evento por dos motivos.

El primero: como veterinario pienso que esta feria es la única que nos permite observar al conjunto al que pertenecemos desde un ángulo “marketinero” y asomarnos al mundo de los negocios en un escenario preparado para nosotros. Es a partir de la información y de la percepción que nos llega del entorno que podemos vislumbrar “lo que está pasando” y  proyectar el futuro adecuando nuestras acciones para lograr el éxito ya sea corrigiendo o reforzando nuestra manera de enfocar la práctica diaria, de acuerdo a las conclusiones que saquemos.

La feria es un excelente lugar para contactarse con los protagonistas del  mercado por ser la de mayor afluencia de veterinarios y público ligado a nuestras actividades. 

El segundo: como integrante de la industria veterinaria repetiría los argumentos expuestos más arriba y agregaría que es una magnífica oportunidad para el veterinario de tomar contacto directo con los “proveedores” para actualizarse y plantear las dudas que hayan surgido durante el año, ya sean técnicas o comerciales, así como la posibilidad de concretar algún negocio.

Para sintetizar diría que un veterinario “vende” fundamentalmente dos cosas: en primer lugar sus servicios profesionales basados en sus conocimientos y segundo los productos que requiere su cliente para mejorar la atención de su mascota, medicamentos, alimentos, accesorios, etc.

Expo Veterinaria le brinda la posibilidad de encontrar en un mismo espacio estas dos herramientas; conocimientos a partir de las conferencias ofrecidas, y  todos los productos expuestos en la mayor feria comercial del rubro veterinario. Los esperamos.

Sr. Daniel Barón

Director de Mister Hueso

Nuestra empresa ha participado como expositor en todas las ediciones de Expo Veterinaria y como Sponsor Oficial por segundo año consecutivo.

Consideramos que es el evento más importante del sector que se realiza en Argentina donde todas las empresas que lo desean pueden mostrarse y ponerse en contacto con sus clientes y futuros clientes.

Allí, se dan cita miles de profesionales veterinarios, distribuidores y demás empresarios del sector, con interés en temas profesionales y comerciales.

Participar en Expo Veterinaria es sin dudas para nosotros y entendemos también para los visitantes una excelente oportunidad de negocios.

Es un evento muy bien organizado en un marco de gran despliegue y jerarquía. Las empresas que allí participamos también hacemos un gran esfuerzo convencidos de los beneficios que obtenemos.

En Expo Veterinaria podemos exhibir nuestros nuevos productos de una manera tal que de otra forma sería imposible. También podemos explicarle a los visitantes aspectos técnicos y comerciales en forma personalizada, además de presentar promociones y ofertas especiales.

Para las empresas como Mister Hueso, este es un hito de cada año, un acontecimiento que tenemos presentes desde que termina la edición del año anterior hasta que comienza la nueva edición, es sin duda el evento de nuestro sector en el que ninguna empresa debería faltar y realizar los esfuerzos tanto de tiempo como económicos para no estar ausente puesto que la expo es el reflejo de la realidad del mercado veterinario argentino. Además de todo esto veo con mucha alegría que a lo largo de las distintas ediciones, es cada vez mayor el número de visitantes del interior del país y del exterior que la visitan.

Desde el punto de vista de los concurrentes a este evento, pensamos que los profesionales encuentran en forma gratuita una importante cantidad de conferencias técnicas, científicas y comerciales que son de gran interés para el desarrollo de su actividad. Además, los visitantes tienen la posibilidad de reencontrarse con compañeros y amigos radicados en distintos lugares del país y que generalmente hace años que no ven.

Los visitantes tienen que tener presente que en Expo Veterinaria pueden encontrar en un solo ámbito: capacitación, salones temáticos con asesoramiento gratuito, demostraciones profesionales y de productos, ofertas especiales, lanzamientos a lo largo de los más de 100 stands de empresas de todos los rubros proveedores de la veterinaria.

Sin dudas, en Expo Veterinaria se reúnen todos los sectores representativos del sector y es por ende una sita obligada para todos los que formamos parte de ella.

Sr. Gustavo Iglesias

Director de Magin Producciones & Market Consulting

Como empresa comprometida con la profesión y el mercado veterinario deseamos que los médicos veterinarios sean los máximos protagonistas del negocio.

Es por ello que desde hace 10 años editamos la revista Vet Market para contribuir con la profesión en el complejo proceso de adaptación a los cambios que se producen en la prestación de servicios y venta de productos veterinarios. Lo propio nos hemos propuesto desde hace 7 años con la realización de Expo Veterinaria.

Hay en este evento una enorme carga de estímulos para que los veterinarios la visiten y puedan obtener beneficios profesionales y comerciales.

Como organizadores de esta exposición que reúne a los distintos protagonistas de un mercado muy amplio básicamente vinculado al negocio de los animales de compañía, deseamos que los médicos veterinarios entiendan que las oportunidades que este evento ofrece son para ellos.

Invitamos a todos los representantes de la industria y a los profesionales del país y de los países limítrofes a ser protagonistas de este acontecimiento que refleja gran parte de la realidad del mercado veterinario argentino.

Mayor información:

Magin Producciones

& Market Consulting

E-mail: magin@arnet.com.ar

 

Mas noticias

Empresas Salud pública

27 Mayo 2020

27/05/2020

Betelguex-Christeyns y SGS promueven los protocolos de higienización frente a SARS-CoV-2 de la Universidad Católica de Valencia

Empresas Animales de compañia

27 Mayo 2020

27/05/2020

Cómo gestionar y resolver conflictos, nueva cápsula de coaching de Vetilea

Articulos Animales de compañia

27 Mayo 2020

27/05/2020

Casi dos tercios de los propietarios pueden distinguir cambios previos a las convulsiones en sus perros

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Mayo 2020

27/05/2020

Una campaña muestra la trascendencia de la profesión veterinaria para animales y humanos

Empresas Porcino

27 Mayo 2020

27/05/2020

Gran éxito del Road Show Online de porcino organizado por MSD Animal Health

Noticias de interés

EVENTOS