MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Comienza el esquileo en Castilla y León y la lana cotiza un 40 por ciento menos que el año pasado


Los ganaderos de ovino de Castilla y León han iniciado esta semana las tradicionales labores del esquileo de ovejas, con el anuncio de que el precio de la lana en bruto descenderá un 40% respecto al año pasado, debido a una bajada de la demanda de China.

Según ha explicado Julio Romera, uno de los intermediarios de compraventa de lana más importantes de Castilla y León, "todavía hay mucha lana de la campaña pasada y esto, acompañado de la escasa demanda de China, ha provocado que el precio caiga esta campaña".

La pasada campaña hubo un fuerte aumento de la cotización de la lana en bruto. En el caso de la lana merina, la de mayor calidad, se pasó de pagar 80 céntimos por kilo en 2010 a los 1,80 euros en la campaña de 2011. Sin embargo, los precios de este año cotizarán, en el caso de la merina, entre 1 y 1,50 euros por kilo, según las primeras estimaciones de compradores y vendedores. En el caso de la lana entrefina, de peor calidad que la merina, la cotización oscilará entre 65 céntimos y un euro, mientras que el año pasado se llegó a pagar a 1,40 euros.

La mayor parte de la lana que se obtiene del esquileo en Castilla y León tiene como destino China, India o Italia.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

30 Enero 2025

30/01/2025

Acana vuelve un año más a las aulas para concienciar sobre tenencia responsable de animales

Empresas Animales de compañía

23 Enero 2025

23/01/2025

Acana acompaña a Héroes de 4 Patas en la presentación de su calendario solidario

Empresas Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

Calier renueva su colaboración con la Asociación Protectora de Animales de Granollers

Empresas Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

Elanco crea el Primer Villancico para la Desparasitación Animal cantado por un coro profesional en clínicas y espacios públicos

Artículos Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

¿Reduce la electroacupuntura perioperatoria el dolor posoperatorio en perras sometidas a ovariohisterectomía?

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS