Luis Miguel Cebrián, presidente de la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España, y uno de los integrantes de la delegación española que presentaba la candidatura de Barcelona para organizar el World Buiatrics Congress 2016, ha explicado a Albéitar tras la designación de Dublín como sede que "esto ha sido un primer paso, pero muy firme, y seguiremos trabajando en el proyecto siempre y cuando la asociacion considere que es interesante seguir".
La presentación de la candidatura ha sido una experiencia nueva para ANEMBE, ha comentado. Y, a pesar de no haber sido elegidos, la delegación española se queda con la satisfacción de que ha sido una candidatura muy fuerte y preparada, aunque fuera la primera
vez que se presentaban, y que ha servido para que ANEMBE sea conocida a nivel internacional: "Hemos estado a punto de ser elegidos, hay que ver el lado positivo".
"El comité ejecutivo deliberó durante cuatro horas, lo que demuestra que aunque Irlanda llevaba más tiempo presentando la candidatura, la nuestra era muy fuerte", ha aclarado Cebrián. "Nos planteamos esto como un camino a largo plazo en el que empezábamos a andar. Hace un año no pensábamos conseguirlo, pero hemos estado poniendo mucho empeño e ilusión y ha merecido la pensa, ya que casi lo conseguimos".
El presidente de ANEMBE ha indicido en que la presentación el pasado lunes fue de una extraordinaria calidad en opinión de casi todos los asistentes: "Una presentacion muy buena, dinámica y atractiva, en la que hay que agradecer a Sergio Calsamiglia y Susana Astiz su fantástico trabajo, metiéndose al publico en el bolsillo. También me gustaría agradecer a todos los veterinarios españoles que se encontraban allí con nuestra camiseta, apoyando la candidatura. Fue un momento muy emocionante del que todos los buiatras españoles podemos sentirnos orgullosos".
El especialista ha señalado que la organización del congreso ha sido impecable, que todo ha funcionado perfectamente y que los espacios destinados a cada actividad estaban proporcionados. Respecto a las exposiciones y conferenciantes, Cebrián ha asegurado que en un congreso “de este calibre”, con tanta oferta, a veces es complicado saber dónde está lo mejor, y ha destacado los nuevos formatos del programa cientifico, como las mesas redondas. Tras un congreso tan exitoso, está convencido de que la organización tiene que sentirse muy satisfecha con el resultado del trabajo que ha realizado durante los últimos años.
Si quieres ver todas las fotos del WBC 2012, visita esta galería de Portal Veterinaria en Facebook (clic aquí)