MI CUENTA | NEWSLETTER

El bienestar animal se reconoce como especialidad veterinaria en América

El Colegio Americano de Bienestar animal está preparado para el primer examen


La votación positiva, el pasado 1 de agosto, fue la culminación al trabajo de siete años, que en los últimos meses vio cómo la AVMA revocaba la decisión de oponerse al reconocimiento del American College of Animal Welfare (ACAW). Para el Dr. Bonnie V. Beaver, miembro del comité organizador ACAW, la acción de la AVMA ha tardado mucho en llegar.

Para Beaver, es muy importante contar con veterinarios altamente capacitados en la protección de los animales y que comprendan la ciencia relacionada con el bienestar animal. Al igual que con el resto de disciplinas dentro de la profesión veterinaria, que hay varios niveles de experiencia. La ACAW es la cuarta organización del mundo que certifica especialistas en bienestar animal, el resto se encuentran en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

El estudio científico del bienestar animal ha crecido exponencialmente en las últimas dos décadas, convirtiéndolo en una disciplina dentro de la medicina veterinaria. Los diplomados ACAW habrán recibido formación avanzada en todos los aspectos de la ciencia del bienestar animal, incluyendo la ética, para que puedan ofrecer a los profesionales veterinarios interesados información precisa y asesoramiento.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

08 Abril 2020

08/04/2020

El próximo catálogo de cursos de Improve estará disponible en junio

Actualidad Rumiantes

08 Abril 2020

08/04/2020

Test de gestación asociado a glicoproteínas en leche o sangre: utilidades

Actualidad Animales de compañia

08 Abril 2020

08/04/2020

AVEPA emite un comunicado para aclarar la relación entre el coronavirus y los gatos

Empresas Animales de compañia

08 Abril 2020

08/04/2020

Boehringer Ingelheim da las gracias a los veterinarios

Actualidad Actualidad Veterinaria

08 Abril 2020

08/04/2020

“No ha cambiado nada de lo que sabíamos hasta ahora sobre la transimisión del coronavirus de las mascotas a las personas”

Noticias de interés

EVENTOS