MI CUENTA | NEWSLETTER

El bienestar animal se reconoce como especialidad veterinaria en América

El Colegio Americano de Bienestar animal está preparado para el primer examen


La votación positiva, el pasado 1 de agosto, fue la culminación al trabajo de siete años, que en los últimos meses vio cómo la AVMA revocaba la decisión de oponerse al reconocimiento del American College of Animal Welfare (ACAW). Para el Dr. Bonnie V. Beaver, miembro del comité organizador ACAW, la acción de la AVMA ha tardado mucho en llegar.

Para Beaver, es muy importante contar con veterinarios altamente capacitados en la protección de los animales y que comprendan la ciencia relacionada con el bienestar animal. Al igual que con el resto de disciplinas dentro de la profesión veterinaria, que hay varios niveles de experiencia. La ACAW es la cuarta organización del mundo que certifica especialistas en bienestar animal, el resto se encuentran en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

El estudio científico del bienestar animal ha crecido exponencialmente en las últimas dos décadas, convirtiéndolo en una disciplina dentro de la medicina veterinaria. Los diplomados ACAW habrán recibido formación avanzada en todos los aspectos de la ciencia del bienestar animal, incluyendo la ética, para que puedan ofrecer a los profesionales veterinarios interesados información precisa y asesoramiento.

Mas noticias

Nuevo método de detección de enfermedades cardiacas en gatos

Hacia un modelo más respetuoso con el medio ambiente

Los veterinarios tienen voz y voto en la CEOE

La clínica veterinaria Vetamic se incorpora al grupo AniCura

Bayer pone en marcha la Petshop Academy

Noticias de interés

EVENTOS