MI CUENTA | REGISTRARME
PortalVeterinaria

En Jaén hay más perros que niños


Imagen 282060 de PixabayImagen 282060 de Pixabay

Según informa www.diariojaen.es, actualmente en Jaén por cada niño hay dos perros. Los datos provienen del Instituto Nacional de Estadística (INE) que indica que hay 97.997 jiennenses cuya edad está comprendida entre 0 y 15 años, mientras que el Registro Central de Animales de Compañía señala que existen 229.655 perros, es decir que los canes duplican a los niños. Los números indican que está tendencia se mantiene y que es posible que en un futuro el número de perros triplique al de los niños.

Cambio en el estilo de vida

Los parques que antes eran ocupados por niños ahora están llenos de perros que disfrutan de su espacio y están cada vez más integrados en los hogares jienenses. Igualmente, en las calles se puede observar cómo han crecido las oportunidades de negocio para los centros veterinarios ya que su número ha aumentado considerablemente y se ha reducido el de negocios centrados en los pequeños, como las tiendas de ropa infantil.
La caída en picado de la natalidad unida al interés creciente que muestran las personas por los perros parece ser la explicación a este espectacular crecimiento de los canes entre la población española. En Jaén, concretamente, también habría que añadir como causa la gran afición que existe en la provincia por la caza, actividad que requiere la compañía de uno o varios perros.

Algunos datos

El mestizo, el Podenco y el Yorkshire Terrier ocupan los tres primeros puestos en la lista de las razas más frecuentes. Además de los perros, el censo de mascotas se completa con 4.445 gatos y 838 hurones. Un dato curioso es que el 72 % de los gatos de la provincia son propiedad de mujeres.

Mas noticias

Los lirios son altamente tóxicos para los gatos

La suplementación con astaxantina en perros obesos y sanos tiene efectos antioxidantes

Coccidiostáticos: ¿antibióticos o aditivos?

La especialización veterinaria aumenta la esperanza de vida de los animales

MSD Animal Health patrocina la I edición del Diploma en Podología Bovina de Conafe y la UCM

Noticias de interés

EVENTOS