MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

Iberzoo+Propet se consolida como la gran cita de referencia con cerca de 16.000 visitantes


La industria profesional del Animal de compañía volvió a reunirse en torno a Iberzoo+Propet en una convocatoria que concluyó con balance positivo que confirmó su amplia y novedosa oferta de productos, accesorios y servicios para mascotas. En total, 15.894 visitantes profesionales se dieron cita en la edición de 2019, de los que un 6,5 % fueron extranjeros, procedentes de 43 países. Portugal, Italia, Francia, Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Andorra, Países Bajos, Turquía, Ucrania y Grecia fueron los países que mayor número de visitantes.

En el ámbito nacional, tras la Comunidad de Madrid, el mayor número de profesionales procedieron de Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha, Valencia, Castilla y León, Canarias, Galicia y País Vasco.

Sectores de mayor interés

Los sectores de Iberzoo+Propet que mayor interés despertaron entre los profesionales fueron los de productos y accesorios para animales (17 %), alimentación y nutrición (16 %), productos farmacéuticos y sanitarios (12 %), higiene y belleza (12 %), equipamiento para tiendas de animales (11 %), equipamiento para clínicas veterinarias (10 %), moda y complementos (10 %) y acuariofilia-terrariofilia (6 %).

Perfil del visitante profesional

El perfil más representado fue el de profesional de tiendas de productos para mascotas (32 %), seguido de veterinarios y personal de clínicas (34 %), estilista-peluquero (19 %) y criador, adiestrador o educador (15 %). También estuvieron representados los profesionales del canal comercial, que incluye el retail, centrales de compras y grandes superficies, y de residencias y albergues o centros de acogida. 

El salón, organizado por Ifema, junto con las asociaciones promotoras AMVAC y AEDPAC, ofreció en esta edición importantes cifras de participación. En total concurrieron 242 expositores directos, 255 empresas representadas y 748 marcas, superando  los 7.000 m² de superficie expositiva, con representación de 57 países. 

XXVI Congreso Vetmadrid

Por otra parte, como es habitual, en coincidencia con Iberzoo+Propet 2019 se celebró el Congreso Vetmadrid organizado por AMVAC, centrado en esta ocasión en medicina y cirugía del aparato cardiorespiratorio, que reunió a 2.885 veterinarios y expertos, de los que un 4 % fueron internacionales.


Mas noticias

Luis Planas anima a los veterinarios a seguir trabajando para mejorar el nivel de la agricultura y la ganadería

Boehringer Ingelheim imparte un taller sobre artrodesis de carpo

El Manejo Anestésico del Paciente Crítico es el tema central del congreso de la SEAAV

El MAPA se preocupa por el uso sostenible de los recursos genéticos animales

AMBiotec Balance participa en la LXXX Feria de Ganado Frisón en Galizano (Cantabria)

Noticias de interés

EVENTOS