MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

El Congreso de Especialidades Veterinarias reúne a más de 1.200 veterinarios en Zaragoza


Jordi Calvo, durante la primera ponencia de la sesión dedicada a gestión.Jordi Calvo, durante la primera ponencia de la sesión dedicada a gestión.

El XVIII Congreso de Especialidades Veterinarias, el evento que aglutina a todos los Grupos de Trabajo de AVEPA (GTA), se celebró durante los días 26 y 27 de abril en el Palacio de Congresos de Zaragoza. 

Como viene siendo habitual, la cita comenzó con varios precongresos celebrados durante la jornada del viernes por la mañana y dedicados, en esta ocasión, al Diagnóstico por imagen y Neurología, Etología, Oftalmología y Oncología.

Durante la mañana del viernes también tuvo lugar la presentación del Observatorio Veterinario de Zoonosis de Animales de Compañía, en la que Mª Dolores Manzano Martinez presentó un estudio sobre la seroprevalencia de las vacunas frente a la rabia y Luis Javier Yus Cantín, gerente del Colegio de Veterinarios de Zaragoza, explicó cómo afecta la legislación a la protección frente a la rabia. 

Por la tarde dio inicio el congreso, con una amplia oferta de conferencias repartidas por especialidades en 11 salas diferentes (patología, rehabilitación, oncología, etología, dermatología, etc.). La jornada científica del sábado se prolongó durante todo el día y, tras la pausa para el almuerzo, los asistentes pudieron acudir a las últimas conferencias que abarcaban diversos ámbitos de la profesión, como la gestión del centro.

Durante la pausa café, los asistentes pudieron visitar los diferentes stands que se distribuyeron por el vestíbulo del Palacio de Congresos, además de intercambiar opiniones y experiencias con compañeros de profesión. Sin duda, el compente social de este congreso es uno de los más destacados por parte de los asistentes. 

La XIX edición del Congreso de Especialidades Veterinarias de AVEPA se celebrará en Bilbao, durante los días 17 y 18 de abril.

Mas noticias

¿Qué bacterias producen la queratitis bacteriana felina y cuál es el antibiótico más eficaz?

El 21 de julio se celebra el Día Internacional de Perro

Un equipo internacional de investigadores para desarrollar alternativas a los antibióticos

Veterinarios y farmacéuticos van de la mano en la dispensación de medicamentos

Los veterinarios chilenos se equiparan con los españoles

Noticias de interés

EVENTOS