MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

Stephen DiBartola recibirá el Premio IRIS Osborne 2019 de Nefrología Veterinaria



El doctor DiBartola es conocido por su larga trayectoria como editor del Journal of Veterinary Internal Medicine y por el libro de referencia Fluidoterapia, electrolitos y alteraciones ácido-base en pequeños animales, comúnmente conocido por residentes y profesores como “DiBartola”.

Sin embargo, su contribución a la nefrología veterinaria ha sido excepcional e incluye 105 publicaciones científicas, 82 capítulos de libros y 21 resúmenes.

Sus publicaciones sobre nefrología han aumentado el conocimiento veterinario sobre poliquistosis renal del gato Persa, contenido muscular de potasio en gatos con enfermedad renal crónica, amiloidosis renal en Sharpei y Abisinio, enfermedad renal crónica inducida por la dieta en perros y gatos, enfermedad renal juvenil en Caniche estándar y Doberman Pincher, así como acidosis tubular renal.

Impresiones de DiBartola

Al galardonado se le invita a asistir a los congresos ACVIM y/o ECVIM para recibir el premio y para hacer una presentación sobre su investigación. En esta ocasión, el doctor DiBartola recibirá el premio en el Forum ACVIM en Phoenix, Arizona, que tendrá lugar en junio.

Al enterarse de que iba a recibir el premio, el doctor DiBartola declaró: “No puedo explicar lo abrumador que es haber sido nominado y recibir este premio - la lista de compañeros que lo han recibido previamente es el árbol genealógico de la nefrología veterinaria y los he conocido a todos personalmente. Soy lo suficientemente mayor para recordar haber leído la primera edición de Urología Canina y Felina, de Osborne, Low y Finco (publicado en 1972), de principio a fin cuando era estudiante de veterinaria. Sin embargo, como es bien sabido por mis compañeros, es a Dennis Chew a quien tengo que dar las gracias por mi trayectoria en este campo. Él era, es y será una gran inspiración para mí”.

Conocimiento científico sobre enfermedad renal

La International Renal Interest Society (IRIS) se creó en 1998 para avanzar en el conocimiento científico de la enfermedad renal en pequeños animales. El consejo de la IRIS está formado actualmente por 15 miembros que representan a 11 países.
El Premio Osborne, que consiste en la entrega de una placa y un cheque de 15.000 dólares, y está patrocinado por Elanco Animal Health, es el máximo galardón otorgado por este grupo y solo ha habido otros cinco premiados: Carl Osborne (1999), Delmar Finco (2000), Kenneth Bovee (2002), Donald Low (2004) y George Lees (2011).


Para más información sobre el trabajo de la IRIS, visite http://www.iris-kidney.com/index.html

Mas noticias

¿Qué bacterias producen la queratitis bacteriana felina y cuál es el antibiótico más eficaz?

El 21 de julio se celebra el Día Internacional de Perro

Un equipo internacional de investigadores para desarrollar alternativas a los antibióticos

Veterinarios y farmacéuticos van de la mano en la dispensación de medicamentos

Los veterinarios chilenos se equiparan con los españoles

Noticias de interés

EVENTOS