MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

La BSAVA publica las directrices para el bienestar animal de la WSAVA


La British Small Animal Veterinary Association (BSAVA) apoya el importante papel de los veterinarios como defensores del bienestar animal al publicar las directrices para el bienestar animal de la World Small Animal Veterinary Association (WSAVA) en la edición de mayo del Journal of Small Animal Practice (JSAP). Esta es la revista científica oficial de la BSAVA y la WSAVA, que ya ha publicado anteriormente las directrices de la WSAVA sobre vacunación, nutrición y manejo del dolor, y se encuentra entre los artículos más visitados de la revista.

Las directrices, lanzadas por primera vez durante el Congreso Mundial de la WSAVA de 2018 en Singapur, tienen como objetivo unir las diferentes percepciones del bienestar en todo el mundo y ayudar a los veterinarios clínicos a abordar las cuestiones éticas y los problemas morales que afectan al bienestar. También ofrecen orientación para garantizar que los veterinarios puedan abogar, además de por la salud física, por el bienestar psicológico, social y ambiental de sus pacientes.

Las directrices fueron revisadas en 2018 por el Comité Científico y el Grupo de Bienestar y Ética Animal de la BSAVA. Sue Paterson, presidenta de la BSAVA, afirmó que “la BSAVA apoya firmemente el enfoque integral adoptado por la WSAVA", y añadió que "no solo promueven la comprensión de los conceptos contemporáneos de bienestar animal, sino que también brindan unas directrices fundamentales para abordar los desafíos potenciales del bienestar animal en las diversas culturas globales".

Shane Ryan, presidente de la WSAVA y expresidente del Comité de Bienestar Animal de la WSAVA, explicó que “como veterinarios, nuestra responsabilidad" se extiende mucho más allá de la salud física de los pacientes: "El bienestar de los animales como ciencia es una disciplina nueva y de rápido desarrollo, y los veterinarios necesitan información actual basada en evidencias para que puedan mantener los más altos estándares de bienestar y brindar asesoramiento adecuado y preciso para los dueños de las mascotas y su entorno”.

Además, el presidente señaló que “nuestras nuevas directrices proporcionan recomendaciones, listas de verificación y otras herramientas para promover niveles óptimos de bienestar durante la visita al veterinario". Además, incidió en que también "ofrecen orientación sobre cómo aumentar el bienestar más allá de las puertas de la clínica a través de actividades de divulgación".

Por último, Shane Ryan destacó que "a medida que aumenta el número de animales de compañía en muchas regiones del mundo, es esencial que los veterinarios defiendan el bienestar animal, y la WSAVA espera que estas nuevas directrices alienten a nuestros miembros a adoptar las mejores prácticas y establecer los estándares más altos".

Las directrices para el bienestar animal de la WSAVA se pueden encontrar en la edición de mayo del JSAP (disponible aquí), junto con un editorial.



BSAVA publishes WSAVA Animal Welfare Guidelines. By Veterinary Practice 01 May 2019. https://veterinary-practice.com/news/2019/bsava-publishes-wsava-animal-welfare-guidelines

Mas noticias

Tecnología de impresión 3D para cirugías de la columna vertebral

Asoprovac celebra una jornada técnica para implementar la bioseguridad en producción de vacuno

La producción de radicales libres aumenta en los gatos hipertiroideos

Diagnóstico diferencial de masas esplénicas en función del tamaño de la raza

Ceva anuncia el lanzamiento de Forceris

Noticias de interés

EVENTOS