MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

La campaña de FAADA permite identificar y esterilizar a animales de compañía a precios reducidos


FAADA, la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales, presenta cada año una campaña (#SoyResponsable 2019) con el objetivo de identificar y esterilizar a animales de compañía a precios reducidos. La iniciativa, que por lo general dura tres meses, continuará durante todo el año gracias a los veterinarios que amplían su compromiso con la misma.

Más comunidades autónomas

Madrid, Andalucía, Extremadura y Galicia son las nuevas comunidades autónomas que este año se han unido a Cataluña para llevar adelante la campaña. FAADA espera que en un futuro se incorporen más comunidades para poder ampliar su objetivo a más animales. Igualmente este año, la campaña incluye a los conejos, animales que poco a poco se van integrando a la vida familiar.

Más de 300 centros veterinarios

Un total de 302 centros se han adherido a la iniciativa y ofrecen precios promocionales para la identificación y esterilización de los animales. Algunos de estos veterinarios, continuarán ofreciendo los mismos precios reducidos y ya se pueden consultar en la web www.soyresponsable.org para hacer la inscripción del animal.

Buenos resultados

En total son más de 9.000 los perros, gatos, hurones y conejos inscritos en la campaña #SoyResponsable 2019, cifra importante en la lucha de entidades y administraciones contra el abandono y la cría ilegal. Este número es uno de los mejores resultados obtenidos por FAADA desde el lanzamiento de la iniciativa y se espera que siga aumentando hasta finales de año cuando finalice la campaña.

Principales objetivos

• Informar a la ciudadanía de la obligación legal de tener identificados sus animales (con el microchip y la chapa correspondientes) y registrados en el censo municipal.
• Concienciar y fomentar la esterilización de animales de compañía. Controlando la natalidad se evitan los problemas de salud y comportamiento y se contribuye a evitar la superpoblación que provoca el abandono.
• Ayudar a optimizar los recursos de la administración pública y entidades protectoras privadas, evitando recogidas y acogidas de animales perdidos y abandonados.


Para más información contactar con soyresponsable@faada.org o en el tel.: 936 245 538 (ext. 2).

Mas noticias

Tecnología de impresión 3D para cirugías de la columna vertebral

Asoprovac celebra una jornada técnica para implementar la bioseguridad en producción de vacuno

La producción de radicales libres aumenta en los gatos hipertiroideos

Diagnóstico diferencial de masas esplénicas en función del tamaño de la raza

Ceva anuncia el lanzamiento de Forceris

Noticias de interés

EVENTOS