MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

La campaña de FAADA permite identificar y esterilizar a animales de compañía a precios reducidos


FAADA, la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales, presenta cada año una campaña (#SoyResponsable 2019) con el objetivo de identificar y esterilizar a animales de compañía a precios reducidos. La iniciativa, que por lo general dura tres meses, continuará durante todo el año gracias a los veterinarios que amplían su compromiso con la misma.

Más comunidades autónomas

Madrid, Andalucía, Extremadura y Galicia son las nuevas comunidades autónomas que este año se han unido a Cataluña para llevar adelante la campaña. FAADA espera que en un futuro se incorporen más comunidades para poder ampliar su objetivo a más animales. Igualmente este año, la campaña incluye a los conejos, animales que poco a poco se van integrando a la vida familiar.

Más de 300 centros veterinarios

Un total de 302 centros se han adherido a la iniciativa y ofrecen precios promocionales para la identificación y esterilización de los animales. Algunos de estos veterinarios, continuarán ofreciendo los mismos precios reducidos y ya se pueden consultar en la web www.soyresponsable.org para hacer la inscripción del animal.

Buenos resultados

En total son más de 9.000 los perros, gatos, hurones y conejos inscritos en la campaña #SoyResponsable 2019, cifra importante en la lucha de entidades y administraciones contra el abandono y la cría ilegal. Este número es uno de los mejores resultados obtenidos por FAADA desde el lanzamiento de la iniciativa y se espera que siga aumentando hasta finales de año cuando finalice la campaña.

Principales objetivos

• Informar a la ciudadanía de la obligación legal de tener identificados sus animales (con el microchip y la chapa correspondientes) y registrados en el censo municipal.
• Concienciar y fomentar la esterilización de animales de compañía. Controlando la natalidad se evitan los problemas de salud y comportamiento y se contribuye a evitar la superpoblación que provoca el abandono.
• Ayudar a optimizar los recursos de la administración pública y entidades protectoras privadas, evitando recogidas y acogidas de animales perdidos y abandonados.


Para más información contactar con soyresponsable@faada.org o en el tel.: 936 245 538 (ext. 2).

Mas noticias

¿Qué bacterias producen la queratitis bacteriana felina y cuál es el antibiótico más eficaz?

El 21 de julio se celebra el Día Internacional de Perro

Un equipo internacional de investigadores para desarrollar alternativas a los antibióticos

Veterinarios y farmacéuticos van de la mano en la dispensación de medicamentos

Los veterinarios chilenos se equiparan con los españoles

Noticias de interés

EVENTOS