MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

Emergencias, anestesia y control del dolor, ejes del Congreso VetNoroeste


El Pazo Da Cultura de Pontevedra acogerá del 13 al 15 de junio el VIII Congreso VetNoroeste, que en esta ocasión llevará por título “Emergencias, anestesia y control del dolor”. Organizado por el Colegio de Veterinarios de Pontevedra, el Hospital Veterinario Montenegro y Productos de Veterinaria Sergave. Esta próxima edición tendrá una estructura similar a la de los años anteriores.

El evento comenzará con la celebración de los talleres de Anestesia Locorregional, impartido por Jaime Viscasillas, en el que los alumnos conocerán y practicarán las principales técnicas locorregionales en pequeños animales; de Recepción de Pacientes en Emergencias-Las primeras 24 horas, impartido por Nuno Paixao, en el cual se tratará sobre las formas de recibir a los pacientes graves de forma rápida y eficaz; y de Gestión de Clínicas, impartido por Enrique Barreneche, en el que se diseñará un plan estratégico para un centro veterinario a partir de un supuesto práctico.

Para el viernes están programados los talleres de Electroestimulación en el Tratamiento del Dolor Crónico, impartido por Belén Ruano, en el cual se realizarán tratamientos reales con animales para demostrar la utilidad de esta técnica; y de Anestesia Inhalatoria, impartido por Gaspar Soler, en el que se versará en todas las técnicas para el manejo adecuado de una máquina de anestesia.

15 ponencias de nivel

El congreso propiamente dicho comenzará el viernes 14 por la tarde con la ponencia “Control, manejo y tratamiento del dolor intraquirúrgico”, de Jaime Viscasillas, y finalizará el sábado día 15 de junio por la tarde con la ponencia “Dolor en medicina deportiva”, impartida por Belén Ruano.

Este encuentro veterinario constará de un total de 15 ponencias, que versarán sobre el manejo del dolor, el control de la anestesia y las emergencias veterinarias. El cuadro completo de ponentes está formado por Enrique Barreneche (Madrid), Elisabeth Camba (Pontevedra), Paloma González (A Coruña), Nuno Paixao (Lisboa), Izaskun Rodríguez (Oporto), Belén Ruano (Madrid), Ignacio Sandez (Madrid), Gaspar Soler (Sevilla) y Jaime Viscasillas (Valencia).

La inscripción al congreso incluye la asistencia a las ponencias, la entrega de documentación y los coffee-break de viernes y sábado, así como la comida del sábado.

El sábado por la tarde se celebrará una jornada de formación para ATV con un total de cuatro ponencias impartidas por Paloma González, Jaime Viscasillas, Nuno Paixao y Elisabeth Camba.

De forma paralela al congreso, todos los inscritos podrán participar en un Concurso fotográfico y completar una Quiniela Científica.

Se espera una asistencia de casi 400 veterinarios al total de las actividades del congreso, principalmente de Galicia y del norte de Portugal, aunque, como en ediciones anteriores, asistirán un número importante de veterinarios de otras comunidades autónomas.

Toda la información sobre el congreso se puede consultar en su web.

  • Imagen de una de las ponencias de la pasada edición.

  • Un momento de la celebración de un taller.

  • Los asistentes llenaron el salón habilitado para las ponencias.

  • Imagen de los asistentes en la zona comercial.

Mas noticias

ISFM European Feline Congress 2019

Efectos del manejo durante la recolección sobre el comportamiento y bienestar de broilers

Jornada técnica: Zoonosis en perros y gatos por vectores hematófagos y parasitarios

España se coloca a la cabeza de Europa en la producción de piensos

Cuidado con el golpe de calor

Noticias de interés

EVENTOS