MI CUENTA | NEWSLETTER

La Universidad de Cambridge realiza un nuevo estudio sobre el síndrome braquicefálico


El grupo de investigación sobre síndrome braquicefálico de la Universidad de Cambridge está formado por veterinarios y científicos que investigan los trastornos respiratorios en razas braquicéfálicas.

La braquicefalia extrema, o acortamiento del cráneo junto con cara aplanada, se observa en varias razas que son cada vez más populares, incluidos Bulldog ingleses, franceses y Pugs. El cráneo corto suele ir acompañado de obstrucciones en el tracto respiratorio superior, que dan como resultado el síndrome de vía aérea obstructiva braquicefálica (BOAS) o síndrome braquicefálico . Actualmente este grupo está investigando la función respiratoria en razas braquicefálicas mediante el uso de la técnica no invasiva de la pletismografía barométrica de cuerpo entero (WBBP). También se están realizando estudios sobre la relación entre la progresión de la enfermedad y las dimensiones del cráneo. Además, se están recolectando muestras de ADN para definir las bases genéticas del BOAS. El objetivo final de esta investigación es mejorar la salud y el bienestar de los perros braquicefálicos y reducir la incidencia del BOAS en su forma más grave.

Además, este grupo de investigación brinda un servicio de referencia de tejidos blandos que incluye cirugía de la vía aérea superior para perros con BOAS grave. En algunos perros afectados que solo tienen una respuesta parcial a la cirugía tradicional, realizan una turbinectomía asistida por láser (LATE).

Este proyecto busca propietarios de una de estas razas y los anima a participar en el estudio a través de esta página: https://puppynostrilstudy.weebly.com/

Para participar solo es necesario rellenar un sencillo formulario y añadir una foto de frente del animal, de perfil y de las fosas nasales.



BOAS Research Group. Department of Veterinary Medicine. Cambridge Veterinary School. https://www.vet.cam.ac.uk/boas

Mas noticias

La peste porcina africana preocupa también a los productores de alimentos para mascotas

Mónica Alemán, Universidad de California, EE. UU.

“España cuenta con especialistas en medicina interna de excelente calidad que han contribuido con importantes aportaciones”

El Observatorio de la Cadena busca soluciones a la problemática de la industria cárnica transformadora

Modelo de Clínica Veterinaria: Especializado en el rendimiento

Los simbióticos en la dieta de los broilers pueden reducir la colonización intestinal por Salmonella

Noticias de interés

EVENTOS