MI CUENTA | NEWSLETTER

Sostenibilidad, autorregulación, libre comercio y educación, claves para Fediaf


La Federación Europea de la Industria de Alimentos para Animales de Compañía (Fediaf), de la que forma parte la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC), continúa trabajando con autoridades, legisladores y académicos con el fin de reforzar a la industria en su objetivo de proporcionar alimentos seguros y nutritivos para nuestros animales de compañía. Mechthild Exner-Herforth, presidenta de la federación, definió la sostenibilidad, la autorregulación, el libre comercio y la educación como las principales áreas de enfoque para la Federación en 2019. “Las consideraciones ambientales son muy importantes para Fediaf y sus miembros”, señaló Exner-Herforth. “Las materias primas sostenibles, una producción respetuosa con el medio ambiente y los materiales de envasado reciclables desempeñan un papel importante para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la industria de alimentos para animales de compañía”, añadió. 

La presidenta espera que los desafíos ambientales (la nueva economía de los plásticos, la demanda de fuentes de proteínas adicionales, la escasez de agua y el etiquetado ambiental) aumenten: “Nosotros, como representantes de la industria de alimentos para animales de compañía, debemos tomar una posición sobre estos temas y desarrollar soluciones juntos. Para afinar nuestra agenda y acordar objetivos comunes, lanzaremos un grupo de trabajo de sostenibilidad de Fediaf en 2019”.

Asimismo, Fediaf está organizando una serie de seminarios web dirigidos a sus miembros sobre la huella ambiental de los productos, cómo medirla y cómo esta información puede ser comunicada a los dueños de animales de compañía. “Asegurarse de que nuestros miembros estén listos para cualquier cambio en la política ambiental es importante, pero también lo es ayudar a los consumidores a tomar una decisión informada sobre los productos que compran teniendo en cuenta las consideraciones ambientales”, puntualizó Exner-Herforth. 

Mas noticias

Actualidad Porcino

27 Marzo 2020

27/03/2020

Polonia confirma un brote de PPA en una granja a 12 km de Alemania

Actualidad Rumiantes

27 Marzo 2020

27/03/2020

¿Es lícita la prescripción remota en las ganaderías?

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2020

27/03/2020

La Unión Europea reconoce la entrega incansable de los sanitarios para frenar al coronavirus

Empresas Rumiantes

27 Marzo 2020

27/03/2020

Inatega y Comercial Soria donan al hospital de León 160.000 guantes para apoyar la lucha contra el coronavirus

Productos Animales de compañia

27 Marzo 2020

27/03/2020

Natura diet Fish & Rice, ahora en tamaño mini

Noticias de interés

EVENTOS