El Global Nutrition Committee (GNC) de la WSAVA ofrece su apoyo y sus conocimientos a los equipos de atención médica veterinaria de todo el mundo para garantizar que los perros y gatos reciban una nutrición adaptada a sus necesidades individuales.
Las etiquetas que aparecen en los alimentos para mascotas siguen las regulaciones de cada región por lo que los propietarios pueden tener dificultades para interpretarlas correctamente. Para tratar de ofrecer un poco de luz en medio de la confusión el GNC ha agregado recientemente algunas guías prácticas a su kit de herramientas sobre la nutrición global. En ellas aparece destacada la información nutricional más importante y las pueden utilizar los propietarios para asegurarse de que están alimentando a sus mascotas con una dieta adecuada y de alta calidad. Puede ser una buena idea descargarlas y remarcar los puntos que el clínico considere más relevantes para ofrecer como apoyo a los propietarios en las revisiones periódicas que hagan a sus animales.
Para obtener consejos sobre cómo alimentar a sus mascotas con la dieta correcta, los propietarios también pueden utilizar la Guía de GNC para seleccionar el mejor alimento.