MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

El 21 de julio se celebra el Día Internacional de Perro


Imagen de Rebecca Schönbrodt-Rühl (Pixabay)Imagen de Rebecca Schönbrodt-Rühl (Pixabay)

Desde el año 2004, el 21 de julio se celebra el Día Internacional de Perro en la mayoría de países de Europa y América. Con esta celebración se pretende no solo reconocer la importancia de los perros en nuestra sociedad sino también recordar el compromiso que exige cuidar a una mascota. Tener un perro es una gran responsabilidad ya que los animales dependen por completo de sus propietarios, así que son estos los que deben suplir todas sus necesidades de forma adecuada.

Por otra parte, con la celebración de este día también se quiere concienciar a la sociedad de los importantes problemas que les afectan como el abandono o los malos tratos. Respecto al abandono, un total de 104.688 perros fueron recogidos por refugios y protectoras en España durante el año 2018, una cifra que se mantiene prácticamente sin cambios desde los últimos tres años.

Vacaciones con mascotas

Al coincidir con la época de verano es un buen momento para recordar que en muchos hoteles, casas rurales, etc. admiten animales de compañía y, que por lo tanto, las vacaciones se pueden disfrutar junto al perro. Tampoco hay que perder de vista la seguridad en los viajes, respecto a la comida, seguridad y documentación.  

Otros días señalados

En el calendario existen otros días dedicados a los perros:

  • 22 de junio: Día de ir a trabajar con tu perro. La idea surgió de una ONG llamada Pet Sitters y entre sus objetivos está demostrar que las mascotas también pueden ser una gran ayuda en el trabajo, como apoyo y para que el trabajador se relaje.
  • 27 de julio: Día del Perro Callejero. El objetivo de este día es que no existan más perros que deban vivir en las calles y promover las adopciones, en especial las de perros adultos, para que no haya más animales sueltos y en peligro.
  • 26 de agosto: Día Nacional del Perro (EE. UU. y otros). La experta en estilo de vida de mascotas, la norteamericana Colleen Paige, escogió ese día para rendir un homenaje a los perros. Su idea es fomentar la adopción de los canes.

Mas noticias

CEVE señala medidas para que los animales no contraigan listeriosis

¿La presencia de vocalización artificial afecta a las cerdas y a los lechones en lactación?

Los veterinarios, imprescindibles ante un brote de origen alimentario como la listeriosis

AMVAC recuerda que tener un animal de compañía es una gran responsabilidad

El Hospital Veterinario Valencia Sur se incorpora a AniCura

Noticias de interés

EVENTOS