MI CUENTA |

El Colegio de Alicante conciencia sobre tenencia responsable


El Colegio de Veterinarios de Alicante ha editado un video de concienciación sobre tenencia responsable de animales de compañía. Para luchar frente al abandono, la correcta identificación de la mascota es clave. En este sentido, el uso obligatorio del microchip facilita la labor del profesional y permite al propietario tener controlado a su animal en caso de pérdida. Además, este microchip, como informan desde el Colegio de Veterinarios de Alicante, es una “buena herramienta frente al abandono” y también “uno de los principales indicadores a la hora de valorar la tenencia responsable” de los propietarios. Además, en caso de extravío, si el animal lleva el chip acreditativo, “se aumenta hasta tres veces la posibilidad de que este pueda ser devuelto a sus propietarios”.

Otro de los objetivos de la entidad colegial es incidir en que una mascota es un miembro más de la familia y que como tal hay que cuidarla. Ni es una moda ni es un juguete. Tener un animal de compañía conlleva responsabilidades que no se deben olvidar, tampoco durante el verano, tiempo en el que se abandonan más animales.

En 2018 más de 138.000 perros y gatos fueron abandonados en España, de los que apenas 59.000 han sido adoptados. Las cifras, lejos de reducirse, llevan estancadas varios años, motivo por el cual los veterinarios trabajan para intentar revertir esta situación con acciones como la desarrollada por el colegio alicantino. Más información en la web de la entidad.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

13 Julio 2020

13/07/2020

Descubre Cardio4vets. Tu ayuda en las consultas de cardiología

Actualidad Equino

13 Julio 2020

13/07/2020

La detección de algunas arritmias en caballos mediante un smartphone ya es posible gracias a un equipo de veterinarios del CEU UCH

Articulos Porcino

13 Julio 2020

13/07/2020

Desvelado el mecanismo de la beta-toxina de Cl. perfringens para atacar a las células vasculares intestinales del cerdo

Actualidad Actualidad Veterinaria

13 Julio 2020

13/07/2020

La veterinaria se ha ofrecido “en al menos tres ocasiones” sin que Sanidad haya aceptado su ayuda frente a la COVID-19

Empresas Rumiantes

13 Julio 2020

13/07/2020

Vetia organiza un WebSeminar sobre IBR en explotaciones de vacuno de cebo

Noticias de interés

EVENTOS