MI CUENTA | NEWSLETTER

Veterinarios y propietarios se ponen en marcha para reivindicar la bajada del IVA sanitario


Imagen: PixabayImagen: Pixabay

Cerca de medio millar de veterinarios y propietarios marcharon unidos este miércoles 28 de agosto por las calles de Vigo para pedir a la Administración la rebaja del IVA aplicado a los centros veterinarios. La iniciativa resultó un auténtico éxito de participación. Convocados por la Asociación Española de Veterinarios Clínicos (Aevet), con la colaboración y apoyo de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), profesionales, propietarios y particulares reclamaron la necesidad de reducir el IVA veterinario, actualmente en el 21 %. El objetivo de este tipo de acciones es hacer ver a las autoridades que los servicios veterinarios para los animales de compañía no son un lujo, dado que son un mimbro más de la familia y como tal hay que atenderlos y cuidarlos. La salud de propietarios y mascotas es la prioridad.

Bajo el lema “La salud de las mascotas no es un lujo, por un IVA sanitario”, los participantes recordaron que los veterinarios trabajan para preservar la salud de animales y personas. Los profesionales clínicos se ocupan de velar por la salud pública y se aseguran de que los animales estén sanos para que no contraigan enfermedades ni puedan transmitir zoonosis a los seres humanos. 

Esta fue la primera acción de la asociación, pero habrá más. En este sentido, está previsto que las manifestaciones puedan tener continuidad por otras ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao o Sevilla para dar voz a una la necesidad de rebajar el IVA de los servicios veterinarios. La importancia de la noticia queda reflejada en el eco que los principales medios de comunicación escritos se han hecho. Es el caso, por ejemplo, del Faro de Vigo, La Voz de Galicia o el diario Atlántico, periódicos que han difundido la noticia y han informado a la sociedad sobre una reivindicación que mejoraría la vida de animales y seres humanos.

Mas noticias

La raza influye en el microbioma fecal de los perros

Grupo Asís regala tres inscripciones para el Congreso AVEPA-SEVC

La suplementación conjunta de fibra y treonina mejora la respuesta humoral en pollos

Franciso Igea, vicepresidente de Castilla y León, a los veterinarios: “Les agradecemos su trabajo”

Fuente: Guardia Civil / Ministerio del Interior (El Heraldo)

Intervienen carne de cerdo procedente de Rumanía en el aeropuerto de Zaragoza

Noticias de interés

EVENTOS