MI CUENTA | NEWSLETTER

La OIE apela al propietario para acabar con la rabia


La Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) llama a los propietarios de animales de compañía de todo el mundo para acabar con la rabia a través de la vacunación. Lo hace con motivo de la celebración el próximo 28 de septiembre del Día Mundial contra la Rabia y enmarcado en la campaña “La rabia acaba aquí”. La OIE insta a los propietarios a acudir al veterinario para vacunar a sus animales e instaurar un protocolo global. Dado que la rabia es una enfermedad evitable, la prevención es clave en su control y erradicación. 

La OIE indicie en que la vacunación es la solución para detener la rabia y prevenir miles de muertes de seres humanos en el mundo cada año. Su iniciativa pretende llamar a la concienciación y compromiso del propietario para crear una tendencia social que aumente el número de personas involucradas en las campañas de vacunación.

En esta acción pueden participar todos los actores principales, veterinarios, propietarios, autoridades, etc. En este sentido, la OIE destaca que “todos tenemos una papel que desempeñar”, ya que “detrás de cada perro vacunado hay una persona que se movió para proteger a su animal y a su comunidad”. Más información en la web de la OIE.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

01 Abril 2020

01/04/2020

Cómo trabajan los laboratorios universitarios para cercar al coronavirus

Actualidad Rumiantes

01 Abril 2020

01/04/2020

Albéitar abril 2020 llega a los lectores en un formato online interactivo

Articulos Animales de compañia

01 Abril 2020

01/04/2020

La importancia del consentimiento informado en la clínica veterinaria

Actualidad Animales de compañia

01 Abril 2020

01/04/2020

Ya está disponible online el último número de la revista Argos

Empresas Animales de compañia

01 Abril 2020

01/04/2020

Guías Zoetis para propietarios de animales de compañía

Noticias de interés

EVENTOS