MI CUENTA |

La OIE apela al propietario para acabar con la rabia


La Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) llama a los propietarios de animales de compañía de todo el mundo para acabar con la rabia a través de la vacunación. Lo hace con motivo de la celebración el próximo 28 de septiembre del Día Mundial contra la Rabia y enmarcado en la campaña “La rabia acaba aquí”. La OIE insta a los propietarios a acudir al veterinario para vacunar a sus animales e instaurar un protocolo global. Dado que la rabia es una enfermedad evitable, la prevención es clave en su control y erradicación. 

La OIE indicie en que la vacunación es la solución para detener la rabia y prevenir miles de muertes de seres humanos en el mundo cada año. Su iniciativa pretende llamar a la concienciación y compromiso del propietario para crear una tendencia social que aumente el número de personas involucradas en las campañas de vacunación.

En esta acción pueden participar todos los actores principales, veterinarios, propietarios, autoridades, etc. En este sentido, la OIE destaca que “todos tenemos una papel que desempeñar”, ya que “detrás de cada perro vacunado hay una persona que se movió para proteger a su animal y a su comunidad”. Más información en la web de la OIE.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

14 Julio 2020

14/07/2020

Recuperar las visitas del paciente felino

Articulos Animales de compañia

14 Julio 2020

14/07/2020

Nuevos avances para la detección temprana del daño renal en perros con dirofilariosis

Articulos Rumiantes

14 Julio 2020

14/07/2020

Análisis molecular de la producción de leche en cabras de la raza Murciano-Granadina

Empresas Animales de compañia

14 Julio 2020

14/07/2020

El mercado crece en mayo un 24 por ciento y supera el récord del año pasado

Actualidad Avicultura

14 Julio 2020

14/07/2020

“El confinamiento ha sido una prueba de fuego para comprobar la solidez del sector del huevo”

Noticias de interés

EVENTOS